»El GNL es un puente hacia el hidrógeno, que jugará un papel clave»

IVECO ha estado presente en el VIII Congreso de Gasnam. Un año más la marca, que ya ha comercializado más de 35.000 vehículos industriales propulsados con gas natural, reafirma su compromiso con esta tecnología.

Durante su intervención en la conferencia sobre “Atención cliente y la elección del camino hacia las cero emisiones en el mercado de camiones”, el presidente mundial de la firma italiana, Thomas Hilse, ha reiterado su confianza en el gas natural porque “es el punto de partida en el camino hacia las emisiones cero” y ha apuntado que servirá que el GNL servirá de puente hacia una tecnología que jugará un papel clave, el hidrógeno. “Comenzaremos con hidrógeno azul producido a partir de metano, luego pasaremos al hidrógeno verde de fuentes renovables. Ambas tecnologías convivirán en un futuro transporte descarbonizado".
 
En este sentido Pablo Cebrián, vicepresidente de Desarrollo e Ingeniería de Producto en IVECO, que ha participado en la mesa redonda “Movilidad con hidrógeno: un futuro cada vez más presente”, señalando que “el hidrógeno hoy es la alternativa de futuro más adecuada para el transporte de larga distancia y en los próximos cinco años vamos a ver una aceleración tremenda en todas las tecnologías que lo hacen posible: generación, distribución, almacenamiento a alta presión en los camiones y, sobre todo, pilas de combustible”.

En este acto, que en esta ocasión se celebra telemáticamente los días 22,23 y 24 de septiembre, también ha participado Ángel Rodríguez Lagunilla, Director Global de Fabricación en IVECO para Vehículos Comerciales y Especiales, que ha explicado que de cara al futuro no existe una solución única para realizar un transporte de mercancías respetuoso con el medio ambiente: “las cero emisiones se lograrán con la cohabitación de diferentes tecnologías, de acuerdo con las distintas misiones y aplicaciones que cada cliente necesite.”

  • IVECO finalizó el año liderando el mercado español de vehículos industriales pesados de gas natural con un 64,6% de cuota, y alcanzó un 65% en el segmento ligero y un 97,7% en medios.
  •  
  • La marca trabaja para ampliar su familia de vehículos alternativos destinados para todo tipo de misiones. Ya está desarrollando unidades eléctricas, híbridas y de hidrógeno. “Todas las tecnologías existentes y en desarrollo son necesarias para alcanzar el objetivo de reducción definido para el 2030 y por supuesto para conseguir un transporte 100% limpio de CO2 en el 2050”, asegura Pablo Cebrián, vicepresidente de Desarrollo e Ingeniería de Producto en IVECO.
También te puede interesar