Este sistema de frenado de emergencia totalmente autónomo ayuda a evitar colisiones con vehículos parados o en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h. El sistema de seguridad avanzado se combina con el control de crucero adaptable (ACC) y la advertencia de colisión frontal (FCW).
Más precisión
Para la última generación del sistema AEBS, DAF Trucks emplea un radar doble de gran precisión con 16 antenas (7 anteriormente) para detección de largo y corto alcance. Incluye el mejor sensor de largo alcance con el mayor alcance de detección del sector de hasta 250 metros (200 anteriormente). De esta forma resulta posible reconocer de forma temprana posible situaciones críticas. Con un ángulo de visión de corto alcance de 120 grados (50 grados anteriormente), permite la predicción temprana de situaciones de frenado, incluso en condiciones meteorológicas adversas y de baja visibilidad, como lluvia o niebla.
Parada de emergencia
El AEBS funciona junto con los sistemas de control de estabilidad y frenado del vehículo. Mediante alarmas visuales y acústicas, así como destellos de freno ópticos y fijos, el sistema urge al conductor a responder ante una colisión inminente. Si el conductor no reacciona, el camión inicia automáticamente el frenado de emergencia para evitar un impacto o una colisión trasera, así como para reducirlos.
Hasta 80 kilómetros por hora
El AEBS-3 pone a su disposición un frenado de emergencia totalmente autónomo para ayudarle a evitar colisiones con vehículos parados o en movimiento a una velocidad máxima de 80 km/h. Así, el nuevo AEBS-3 de DAF reduce automáticamente y en la medida de lo posible la velocidad del impacto con un objeto en movimiento o parado delante del vehículo si el conductor no está atento en situaciones peligrosas.
Popular
- El AEBS-3 se incluye de serie en todos los camiones DAF LF, CF y XF.
También te puede interesar