Nissan sigue apostando en verde, también en industriales

placeholder

Los vehículos comerciales ligeros representan una de las unidades de negocio más importantes de Nissan, segmento en el que la marca ha logrado un reconocido prestigio por su versatilidad, capacidad y rendimiento. Este sector es especialmente importante para Nissan en España, puesto que la mayoría de LCV de la marca se fabrica en nuestro país. Así, el Navara Pick-Up y la Primastar se producen en la planta de Zona Franca, en Barcelona, mientras que en la planta de Ávila se construyen los camiones ligeros Cabstar y Atleon.

El Cabstar Híbrido representa una solución real y eficaz para lograr menores cifras de consumo y de emisiones contaminantes. Se trata de un doble propulsor montado sobre la estructura de la nueva plataforma del Cabstar ya existente. Así, encontramos un motor Nissan de 3.0 litros y 150 CV, turbo diesel con “common rail” unido a un motor eléctrico de 40 kW. Una unidad electrónica central con un sofisticado software controla todo el sistema. Para obtener un máximo rendimiento, por ejemplo durante los adelantamientos, estos dos motores pueden trabajar conjuntamente. La practicidad de este vehículo se completa con una caja de cambios manual de gran facilidad de uso.

Con todas estas medidas, este vehículo, desarrollado conjuntamente con la empresa ZF, logra un ahorro del 30% del consumo de combustible, por reducir las emisiones.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar