Además, como ya ocurría en Fase I, desaparece también en Fase 0 el límite de 400 m2 de superficie máxima que condicionaba la reapertura, si bien la recepción de clientes deberá efectuarse con cita previa.
Desde Ganvam recuerdan que sigue vigente la obligación de atender a un cliente por trabajador, con separación física de 2 metros o 1 metro si se cuenta con mostradores o mamparas de separación y la necesidad de aplicar un horario de atención preferente para mayores de 65 años. Por tanto, tampoco están permitidas las zonas de espera en el interior y el tiempo de permanencia en el interior del local debe limitarse al estrictamente necesario.
Desde la asociación recuerdan que deben respetarse todas las medidas de protección y prevención sanitaria contenidas en el protocolo sanitario Ganvam, consensuado con UGT y CC.OO y avalado por el Ministerio de Industria.
Por su parte, los Grupos 45.2 y 45.3, mantenimiento, reparación y recambios, que han prestado servicio durante el estado de alarma, pueden continuar con su actividad, ahora de manera ordinaria. Todo ello, respetando el resto de criterios establecidos e indicaciones determinadas por el territorio en el que se encuentren.