“Mantener esta restricción es un sinsentido que solo responde a una falta de voluntad política directamente proporcional al encomiable servicio que están llevando a cabo nuestros transportistas y conductores durante esta crisis”, aseguran desde CETM La Rioja.
Desde esta organización denuncian que la obligatoriedad de circular por la AP-68 imposibilita a los conductores el acceso a las escasas áreas de descanso y les obliga a recorrer kilómetros de más.
“Lo más hiriente de esta situación contraria a toda lógica, es que desde que se decretó el estado de alarma, el pasado 14 de marzo, apenas circulan vehículos por la N-232, por lo que el objetivo de esta restricción, descongestionar el tráfico, se consigue durante esta crisis sin necesidad de implementar esta medida que convierte a nuestra comunidad en la única que continúa poniendo trabas al sector del transporte en este momento tan excepcional”, exponen los responsables de CETM La Rioja.
Las administraciones tampoco han accedido a flexibilizar la medida para facilitar el abandono de la autopista en la salida más cercana al destino en el sentido de la marcha.
Popular
- La DGT se escuda en que los flujos de tráfico pesado en la AP68 se han reducido tan solo en un 30%, por lo que el volumen de tráfico en el entorno sigue siendo significativo y una flexibilización de las condiciones de acceso a la N-232 podría traducirse en un trasvase importante de tráfico.
También te puede interesar