La Serie L de Scania ahora está disponible con el motor de 7 litros

Con la incorporación de las cabinas de la serie L en 2017, Scania marcó un punto de inflexión en el segmento de vehículos comerciales pesados para áreas urbanas.

Este camión está disponible con configuraciones modulares, cabina avanzada con todas las funcionalidades propias de Scania con el conductor (y su acceso) al nivel de la carretera. La serie L ofrece un fácil y cómodo acceso a la cabina para el conductor, que lo libera de esfuerzos físicos al mismo tiempo que le permite interactuar y tener contacto visual directo con los demás en entornos de mucho tráfico.
 
Así es el motor DC07
El Scania DC07 se presentó por primera vez en 2017 y, en un principio, solo estaba disponible con las cabinas de la serie P. Se trata de un motor ligero, robusto y moderno de seis cilindros en línea y con un volumen de 6,7 litros. Ofrece un par de 1.200 Nm a partir de las 1050 rpm en su versión más potente de 280 CV. Cuenta además con el sistema de postratamiento de gases de escape patentado por Scania con tecnología solo SCR y puede acoplarse a una toma de fuerza accionada directamente por el motor.

Serie L
Las cabinas de la Serie L siempre miden 6 metros (20 ft) de largo y están disponibles en tres alturas de techo distintas: baja, normal o alta. Si se opta por incluir la opción de arrodillamiento frontal, la cabina sólo dispondrá de un escalón de acceso con una altura al suelo de unos 80 cm. La configuración de ejes típica para los camiones rígidos para uso urbano es de 4×2 o 6×2*4 (con el eje portador electrohidráulico de Scania).

  • Con la integración del motor DC07 también para la serie L, la capacidad de transporte de carga aumenta en unos 360 kg. Está disponible en tres opciones: 220, 250 y 280 CV.
  •  
  • Junto con la City Safe Window, los sistemas de cámaras y conductores bien formados, se trata de una solución ideal para las aplicaciones en entornos urbanos.
También te puede interesar