Los cambios en la revisión de neumáticos para la ITV fundamentalmente se basan en tres aspectos importantes:
– La profundidad del neumático. Es muy importante que la goma no esté desgastada y que el dibujo tenga una profundidad superior a 1,6 mm.
– Los neumáticos de los ejes deben ser del mismo tipo, exigiendo como novedad que sean de la misma marca (fabricante), tener el mismo dibujo, la misma medida y los mismos índices de velocidad y carga, ya que la nueva reglamentación de instalación de neumáticos exige que los instalados en el mismo eje sean del mismo tipo. Como en ocasiones el fabricante no aparece marcado en el neumático, también son válidas tanto la denominación comercial del fabricante como la marca.
– La ITV también comprobará si existen ampollas, deformaciones o fisuras en la goma, que no falten tornillos ni tuercas, ni tampoco golpes o defectos que puedan provocar pérdidas de aire.
Debe recordarse que de la revisión de los neumáticos en la ITV no pueden resultar defectos leves. Si el inspector detecta cualquier anomalía en los neumáticos, no se supera la ITV y es obligatorio pasarla de nueva de nuevo. El vehículo solo podrá circular para sustituir los neumáticos y acudir de nuevo a la ITV.