Transportes Belzunces ha ampliado su flota con la adquisición de 45 Volvo FH 500 con el sistema I-See, que predice la ruta a través de los datos topográficos de la carretera, y emplea la energía cinética del camión para optimizar la velocidad y los cambios de marcha, y lograr un mayor ahorro de combustible. De esta forma, I-See selecciona la marcha, la aceleración y la frenada del motor más adecuadas activando el I-Cruise, y consigue reducir hasta un 5% el consumo de carburante. Con la última actualización, I-See cuenta con un nuevo mapa de alta resolución para un posicionamiento más exacto. También, en caso de que el mapa topográfico no cubriese la carretera, o fallase la conexión con el servidor, el camión utilizará los datos almacenados localmente.
Alto rendimiento y bajo consumo
Antonio Belzunces, dueño de la empresa, asegura que “la significativa reducción del consumo de combustible hará de este camión un vehículo pionero que ganará terreno en nuestra flota”.
Por su parte, Andrés Belzunces, consejero delegado y gerente de la compañía, explica que han vuelto a apostar por Volvo Trucks porque “es una de las mejores marcas del sector y ello nos garantiza un rendimiento alto, así como uno de los consumos más bajos del mercado” confiesa Andrés Belzunces, consejero delegado y gerente de la empresa.
Más de medio siglo de historia
Transportes Belzunces tiene más de 50 años de historia dentro del sector. La empresa que empezó con un solo camión en flota y repartiendo almendras, ahora cuenta con más de 160 unidades con las que realiza transporte internacional, en su mayoría de producto hortofrutícola y perecederos. Las características que han llevado a la empresa a regresar a la casa Volvo con la incorporación de estas 45 unidades han sido el rendimiento, la potencia y el bajo consumo del modelo Volvo FH 500 con I-See.
Volvo Trucks regresa con fuerza a la flota de Transportes Belzunces
Después de varios años sin incorporar camiones del fabricante sueco, se ha retomado la relación con una importante adquisición.
