Al acto de salida de esta emblemática caja asistió el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa de la Junta de Andalucía, Francisco Vallejo, quien destacó la importancia que la factoría sevillana tiene en el dinamismo industrial andaluz. Acudieron también al acto el presidente director general de Renault España, Juan Antonio Fernández de Sevilla, y el director de la fábrica, François Frenette, así como numerosos empleados.
Vallejo aprovechó su presencia para entregar los galardones a los nominados al Premio Renault a la Excelencia, que es una de las numerosas actividades que tiene programada esta semana la factoría coincidiendo con la XII Semana Europea de la Calidad. El director de la fábrica destacó, durante la entrega de premios, el importante trabajo que realiza Renault en la búsqueda de la Excelencia y la trascendencia que tiene la motivación de la plantilla en la consecución de la calidad final.
La factoría de Sevilla fabrica en la actualidad tres tipos de cajas de velocidades: JB y JH (cajas de 5 velocidades para vehículos de gama baja y media) y la caja TL4, de 6 velocidades, cuyas instalaciones han cumplido un año y en las que se han invertido 180 millones de euros.