Valencia es el noveno centro operativo abierto en la Península Ibérica por la filial española del grupo francés Giraud International. Además de la sede central y de la agencia de Pamplona, posee delegaciones en Barcelona, Irún, Valladolid, Zaragoza, Madrid, Valencia, Lisboa y Oporto, desde donde cubre las principales zonas industriales de España y Portugal.
El centro de Levante permite a Giraud estar más próximo a sus clientes y dar mayor cobertura y servicios de transporte nacional e internacional al conjunto del tejido industrial de una de las áreas españolas más dinámicas. Y a la vez posibilita a la compañía incorporar el puerto de Valencia a su oferta de servicios de transporte combinado marítimo terrestre.
Giraud Ibérica alcanzó en 2005 una facturación de 120 millones de euros y dio empleo a 400 personas, posee una flota de 600 cabezas tractoras y 780 semiremolques, con los que movió el último año un total de 3,27 millones de toneladas de mercancías. Sus principales clientes son las primeras firmas de los sectores de automoción, papel y distribución.