Estos IVECO Stralis NP están propulsados por un motor cursor 8 propulsado por gas natural comprimido (GNC) con una potencia de 330 caballos y caja de cambios automática con ralentizador integrado. Disponen de ocho bombonas de GNC, con una capacidad total de 640 litros. Además, están equipados con la última tecnología de seguridad y han sido fabricados atendiendo a las necesidades del cliente.
El acto de entrega de estas 36 unidades tuvo lugar el pasado jueves 31 de octubre en el concesionario IVECO Cocentro, y contó la presencia de representantes del Consistorio de la Capital, así como África Pardo, Directora de la Business Line de Pesados y Ruggero Mughini, Director General de IVECO para España y Portugal. “Este es un claro ejemplo de la apuesta que tienen las grandes ciudades para contribuir cada día a su calidad ambiental. Nuestros vehículos a gas natural, tras más de 20 años de experiencia en su desarrollo, da respuesta a las necesidades medioambientales que capitales, como Madrid, demandan”, apuntó Mughini.
Múltiples ventajas
El gas natural es un combustible limpio y seguro, que aporta grandes ventajas medioambientales frente a combustibles convencionales, con unas emisiones de partículas un 99% inferiores a las de un diésel, un 90% menos la de NOx y de un 95% menos en el caso de CO2 con el uso de biometano (pozo a la rueda), destacan desde la marca. Además, el motor es entre un 50% y un 75% menos ruidoso que su versión diésel Euro VI, lo que supone que un Stralis GNC reduce las emisiones acústicas entre 3 y 6 decibelios.
Según las estimaciones de IVECO, el uso de estos vehículos permite un ahorro de combustible del 40%, con unos costes totales de explotación (TCO) un 10% inferior a los de un diésel, “pero con la misma capacidad de transporte y sin incrementar el efecto invernadero ni comprometer la calidad del aire”.
Popular
- Actualmente, en España hay 73 puntos de repostaje públicos de GNC y 46 de GNL, lo que le convierte en el país europeo con más estaciones destinadas a gas natural licuado, existiendo otras 66 estaciones de GNC y GNL en construcción.
También te puede interesar