Los dos semirremolques ahora entregados son B-Link de lonas elevables bilateral y B-Link frigorífico mono temperatura, que se unen a otros semirremolques lonas elevables bilateral, dentro del plan de diversificación de negocios de ATDL. Los nuevos E.M.S. darán cobertura a un mayor número de clientes y de tráficos dedicados a los ya habituales de la empresa de servicios logísticos ATDL. La citada mercantil desarrolla operaciones tanto en sus propios almacenes como en las instalaciones de sus clientes, proporcionando soluciones a medida para la gestión de procesos y la optimización de recursos para diferentes sectores como alimentación, gran distribución, textil, industrial o de exportación/importación.
Los semirremolques y B-Link entregados cumplen con todas las normativas existentes y se han desarrollado basándose en los detalles de la experiencia de más de 12 años de estos vehículos en los mercados escandinavos, donde Guillen Group sigue presente y añadiendo aquellos requisitos aportados por los clientes durante dicho tiempo para mejorar el producto. “Esa estrecha relación con los clientes nos confiere ese plus de adaptación para la mejora constante del producto. Todos los semirremolques y los materiales férricos incorporados, han sido tratados mediante el galvanizado en caliente de los mismos, apostando por la mayor calidad y durabilidad de este proceso, al ser un tratamiento donde el acero se recubre por inmersión en crisol de zinc a 450ºC provocando la reacción química entre el acero y el zinc que asegura el mejor tratamiento superficial que se le puede aplicar al acero”, señalan los responsables de Guillén Group.
Los semirremolques están equipados con la última tecnología de frenado, equipos de luces LED, y en ellos se ha buscado la tara más reducida. Cabe destacar la practicidad del mecanismo de aseguramiento del carro desplazable de los ejes, el cual ha sido mejorado por la larga experiencia en los países nórdicos, donde la climatología ha demostrado que hay que reinterpretar los detalles, “ya que hemos de fabricar vehículos prácticos para los conductores y seguros para la circulación y la carga”, señalan desde Guillén Group. El sistema de pies de apoyo delanteros, es una de las grandes diferencias, y destaca por su practicidad, seguridad y robustez, conforme a las indicaciones de los conductores.