El responsable de Desarrollo de Negocio de Gas, José María Chamizo, destacó las ventajas que ofrecen los vehículos industriales y comerciales que utilizan el gas natural frente a otros combustibles alternativos por su viabilidad y su competitividad. “El gas natural está creciendo y seguirá creciendo”, explicó ante los 250 profesionales del mundo del taller allí presentes. “Hace diez años cuando había apenas cinco estaciones de gas natural licuado en España, era difícil ser emprendedor. Ahora eso ha cambiado”.
Se señaló al Gas Natural Comprimido (GNC) y Gas Natural Licuado (GNL) como el mejor combustible alternativo actual tanto en el transporte de mercancías urbano, como en el transporte internacional, ya que “se pueden recorrer largas distancias gracias al uso del GNL. Nuestro IVECO Stralis NP 460 Pure Power puede llegar a completar 1.600 kilómetros sin repostar y llegar a un país como Alemania. Si no se puede completar una distancia como esta, no sirve tener un vehículo con energías alternativas”.
Su uso va a crecer de forma exponencial
Sobre el futuro del transporte de larga distancia en un horizonte temporal de cinco años, predijo el crecimiento del uso del gas natural, cada vez demandado por los transportistas y que repercute en el crecimiento de la red de gasineras. “Las petroleras están trabajando cada vez más con gas natural y su uso va a crecer de forma exponencial; no es algo que responda solo a la demanda de los transportistas, sino que se trata de un combustible más limpio y más sostenible. El cliente que compra un vehículo propulsado por gas natural tiene las mismas garantías tecnológicas que uno que adquiere un diésel”, señaló.
Popular
- “Estamos evolucionando hacia una flota más sostenible porque hay un camión que lo permite, cada vez hay más estaciones para repostar y al final es ventajoso para el transportista”, afirmó Chamizo.
También te puede interesar