Un total de 22 tractoras Volvo FM11 4×2, con una potencia de 450 CV, múltiples sistemas de seguridad, caja de cambios automática I-Shift y cabina Globetrotter, han sido entregadas en el Centro Logístico de Material de Apoyo (CLOMA) en su base de Getafe. Se destinarán al transporte de mercancías por todo el continente europeo.
El Ejército del Aire además ha prestado especial atención a la última tecnología en seguridad incorporada en los vehículos, una prioridad y un valor para el cuerpo que comparte con la compañía sueca. De este modo, los camiones adquiridos poseen sistemas de seguridad, que contribuyen a la prevención de cualquier tipo de accidente y proporcionan una ayuda extra al conductor: asistencia de permanencia en el carril, cámaras situadas en las esquinas se trata de controlar los ángulos muertos durante la conducción, programador de velocidad adaptada para mantener la distancia de seguridad con el vehículo que circule delante, así como un freno de compresión y un frenado automático de emergencia.
El Ejército del Aire incorpora camiones Volvo
Por primera vez en la historia de la marca sueca, el Ejército del Aire apuesta por la fiabilidad de los vehículos de Volvo Trucks para su flota.
