Scania y HAVI minimizan la huella ambiental de McDonald’s en España

La red logística de McDonald's recorre más de 400 millones de kilómetros al año para transportar productos alimenticios y la compañía mantiene un firme compromiso con sus proveedores para minimizar la huella ambiental en sus actividades logísticas.

En este sentido, HAVI España tiene previsto añadir 14 vehículos a gas antes de que acabe el año a la flota que distribuye productos a los restaurantes McDonald's desde los centros de HAVI en Madrid y Barcelona. De estos vehículos, 12 funcionan con gas natural licuado (GNL) y los otros dos con gas natural comprimido (GNC). Anteriormente, HAVI España ya disponía de dos camiones de GNC, por lo que en total la compañía tendrá 16 vehículos a gas.
Sebastián Figueroa, Director General de Scania Iberia, ha resaltado que “esta asociación es un ejemplo de cómo las empresas de transporte, el proveedor logístico y los fabricantes de camiones pueden trabajar juntos para liderar el cambio hacia un sistema de transporte sostenible. Es alentador ver a más y más clientes, y a clientes de clientes, que exigen este tipo de solución”.
 
Mínimas emisiones
Estos camiones están diseñados para no contaminar el aire y, con ello, contribuyen a reducir significativamente las emisiones de carbono en los núcleos urbanos. El GNL y el GNC reducen las emisiones de carbono en aproximadamente un 20 por ciento, y la previsión es que, continuando con esta apuesta por aumentar los vehículos a gas, la cadena de suministro de McDonald's llegue a utilizar en el futuro biogás licuado y comprimido que se pueda mezclar con el gas natural o reemplazarlo por completo. Al utilizar biogás, la reducción de las emisiones de CO2 llegará hasta un 90 por ciento, una vez que este biocombustible esté disponible en el mercado.
Equipados con motores de bajas emisiones sonoras y equipos de refrigeración, los nuevos camiones también son mucho más silenciosos que los vehículos de entrega convencionales, lo que ayudará a reducir también la contaminación acústica en las entregas urbanas. En concreto, en Madrid los vehículos estarán equipados con equipos de refrigeración eléctricos especiales para reducir aún más las emisiones de carbono y los niveles de ruido.

  • El anuncio de HAVI y Scania supone un apoyo a la iniciativa Scale For Good de McDonald's, que recoge el compromiso global de la compañía para abordar, de manera local, los principales retos globales a los que se enfrenta la sociedad, entre los que cobra especial importancia la sostenibilidad y la lucha contra el cambio climático.
También te puede interesar