Tras más de un año experimentando con varios prototipos y corrigiendo posibles fallos, desde el pasado mes de febrero se están fabricando y comercializando estos novedosos vehculos. El chasis aligerado ha sido desarrollado por Lecitrailer y la hormigonera por Tecnobetón.
La hormigonera Tecnobetón de baja tara, con motor auxiliar 7.700 kg y 6.830 g sin motor auxiliar, la convierten en la de menor tara del mercado, con más de 700 kg de diferencia respecto al siguiente vehículo más ligero de estas características.
En el desarrollo de todos los elementos del vehículo se ha recurrido a materiales de alta resistencia, tanto de límite elástico como de carga de rotura. Puede alcanzar una capacidad máxima de carga de 11 m3 y gracias a su reducido tamaño está preparado para acceder a zonas que hasta la fecha era impensable para vehículos de su categoría, igualando la maniobrabilidad de los vehículos rígidos de cuatro ejes.
De todas las excepcionales características de esta hormigonera hay que destacar la elevada resistencia a la abrasión que tiene la cuba al incorporar una chapa antidesgaste de 263 HB frente a la del resto de fabricantes que es de 170 HB.