Kögel presenta un prototipo de Box Light en la IAA

Se trata de una variante de 3 ejes con paredes de contrachapado y techo con aislamiento ligero. Con una tara reducida en el equipamiento básico a partir de 6.100 kilogramos, el Kögel Box Light cuenta con hasta 730 kilogramos más de carga útil que un furgón para mercancía a granel estándar.

La caja del Kögel Box Light se compone de placas de contrachapado de 20 milímetros de grosor con recubrimiento de plástico reforzado con fibra de vidrio. La superficie lisa de PRFV aporta a las paredes una extrema resistencia a impactos. Además resultan muy fáciles de limpiar.
El techo aislante de 40 milímetros de grosor de producción propia, se suministra con una espuma especial de gran calidad, perfeccionada y altamente aislante, 100 % libre de CFC. El suelo de 30 milímetros de grosor está diseñado para soportar una carga por eje de carretilla de 5.460 kilogramos. Además, el Kögel Box Light cuenta de serie con el certificado de fijación de la carga conforme a DIN EN 12642 código XL.
 
En el semirremolque modelo Box Light, con los ejes de remolque Kögel de serie, se instalan conjuntos de ejes de mantenimiento sencillo, estables y fiables. La «doble suspensión» exclusiva de los KTA, compuesta por un cojinete blando de goma y un ballestón de acero, no solo mejora las propiedades de marcha del semirremolque sino que también reduce el desgaste.
 
Múltiples equipamientos opcionales
Por supuesto, el Kögel Box Light también se encuentra disponible con múltiples opciones de equipamiento individual para los más diversos campos de aplicación. El Kögel Box Light expuesto en la edición 2018 de la feria IAA para vehículos industriales dispone de una plancha de 12 mm de grosor y 1.250 mm de altura en la parte interior de la pared delantera como protección contra daños durante el uso diario. La parte trasera del Box Light está equipada además con parachoques de goma y un perfil de goma triangular transversal en la banda trasera para garantizar una mayor protección antichoques. Estos equipamientos evitan los daños graves incluso durante el uso en condiciones especialmente duras. Para una fijación óptima de la carga en caso de cargas parciales se montan superpuestas en las paredes laterales barras de anclaje combinadas de acero a una altura de 800 mm.
Además, en lugar de llevar puertas traseras de apertura tipo libro, para un rápido transbordo, el vehículo expuesto en la IAA integra una puerta enrollable mecánicamente, la cual es apta para precinto aduanero.
Gracias a sus opcionales ligeros, como las llantas de aluminio, los depósitos de aire de aluminio, un dispositivo de protección lateral de aluminio y neumáticos ligeros, el furgón para mercancía a granel Box Light puede ofrecer todavía más carga útil. Para aumentar la seguridad vial y evitar accidentes al girar, este furgón para mercancía a granel de construcción ligera está equipado opcionalmente con luces de posición laterales intermitentes. También forman parte del equipamiento individual los grupos ópticos traseros Kögel LUXIMA, un dispositivo de elevación de eje para el primer eje, una caja de herramientas y mucho más.
 

Transporte 3 Brands

También te puede interesar