Generación NOVUM: Kögel Cargo, un salto hacia adelante

Será uno los productos estrella del fabricante alemán en la edición de 2018 de la feria IAA para vehículos industriales.

Este semirremolque de plataforma estándar con lona corrediza también ha consumado el paso a la generación NOVUM. El perfil optimizado del chasis exterior y la carrocería mejorada no solo logran que el Kögel Cargo sea aún más robusto, sino que también simplifican el manejo en el uso diario.
 
Kögel Cargo de la generación NOVUM
Además de las ventajas ya conocidas de la generación NOVUM, como la nueva consola de aire y luz situada en la pared delantera y encargada de conducir las fuerzas hacia el chasis a través del larguero, el nuevo perfil del chasis exterior, que mejora ostensiblemente el acceso a los puntos de amarre Vario-Fix, y los soportes para listones variables, el Kögel Cargo cuenta con un equipamiento de serie muy extenso. En los semirremolques Cargo se montan unos conjuntos de ejes fiables, de alta estabilidad direccional y mantenimiento sencillo con ejes de remolque Kögel KTA de serie. La «doble suspensión» exclusiva de los KTA, compuesta por un cojinete blando de goma y la barra de dirección de acero para resortes, no solo mejora las propiedades de marcha de los semirremolques sino que también reduce el desgaste. Los 13 pares de anillas de amarre incluidos de serie disponen ahora de unos ganchos  laterales con asa para facilitar el manejo y ofrecen una fuerza de tracción de 2.500 kg. El Kögel Cargo de la generación NOVUM cuenta, naturalmente, con el certificado de fijación de la carga conforme a la norma DIN EN 12642 Code XL.
 
Fijación óptima para todo tipo de cargas
El armazón exterior perforado de acero Vario-Fix se puede equipar opcionalmente con 24 pares de anillas de amarre, que ofrecen una fuerza de tracción de 2.500 kg por arco, para lograr una fijación de la carga óptima. Además, los ocho listones de soportes para pilares integrados opcionalmente a ras de la superficie de carga también contribuyen a la fijación de la carga.
El vehículo expuesto en la edición de 2018 de la IAA está equipado en cada espacio entre pilares con un paquete de fijación de la carga diferente de adquisición opcional. En uno de los espacios entre pilares se pueden ver, p. ej., los nuevos listones insertables textiles Kögel FastFix, que se enganchan y desenganchan de los pilares de manera fácil y rápida y reducen el peligro de daños notablemente.
 
La unidad de la exposición cuenta además con la carrocería adaptable ya conocida del Kögel FlexiUse. La carrocería FlexiUse cuenta con ocho posibilidades de ajuste (cada 25 mm) en la parte delantera y cuatro (cada 50 mm) en la trasera, de tal manera que las alturas delantera y trasera de la carrocería se pueden regular en un margen de 200 mm de manera mutuamente independiente. De esta forma es posible realizar transportes de mercancía cotidianos con una altura interior entre 2.700 y 2.900 mm, tanto en la parte delantera como en la trasera.
En el Kögel Cargo también se puede ver la opción de la carrocería Strong & Go. Esta combina la innovadora carrocería FlexiUse de la generación NOVUM y una lona de techo integral Kögel reforzada con correas. Gracias a esta económica solución, los listones insertables ya no son necesarios para satisfacer la especificación DIN EN 12642 Code XL ni la norma Daimler 9.5 en caso de transporte de cajas de reja metálica o cargas de felje. Para el transporte certificado de bebidas, con la carrocería Strong & Go tan solo se necesita una hilera más de listones para las cajas de bebidas de una y dos capas sobre palets normalizados, en vez de las tres o cuatro hileras que se requieren con la carrocería normal.
 
Equipamiento opcional
El Kögel Cargo dispone de un equipamiento RoRo opcional de alta resistencia apropiado para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento. Este incluye un refuerzo diagonal entre el larguero y el chasis exterior, una placa de quinta rueda cerrada de diez milímetros de grosor, una placa de acoplamiento de diez milímetros de grosor, dos válvulas de aspiración y cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12.000 kg. Para aumentar la seguridad vial y evitar accidentes al girar, el semirremolque está equipado opcionalmente con luces de posición laterales intermitentes. A fin de asegurar de manera fácil y rápida la capota corredera en estado abierto, el Kögel Cargo está equipado con el nuevo sistema de retención Kögel EasyFix, que no solo sujeta la capota de manera segura en su posición, sino que también facilita su cierre sin tener que volver a desbloquearla una vez finalizada la operación de carga. Este sistema aumenta la eficiencia y la seguridad de los procesos de carga y descarga.
También forman parte del equipamiento individual una placa de serigrafía de 12 mm de espesor y 1.250 mm de altura en la pared delantera, un pórtico trasero con pilares de esquina de acero, parachoques de acero reforzados y una escuadra transversal de acero de 8 mm de grosor montada en la chapa de cierre del chasis en posición centrada y que se extiende por toda su anchura, así como un protector de levas de cierre, tres cajas grandes de herramientas, un dispositivo de elevación de eje, grupos ópticos traseros Kögel LUXIMA y mucho más.

Transporte 3 Brands

  • El Kögel Cargo de la generación NOVUM destaca además por su muy alto grado de personalización, que le permite adaptarse a los requisitos específicos de las distintas empresas de transporte.
También te puede interesar