Schimtz Cargobull llega cargado de novedades a la IAA 2018

Ha presentado a la prensa europea las novedades que dará a conocer en la próxima edición de la IAA, que tendrá lugar en Hannover del 20 al 27 septiembre.

Durante el encuentro celebrado en Berlin, Andreas Schmitz, máximo responsable de la compañía, destacó el papel calve que juega la digitalización en el transporte de mercancías en general y en los semirremolques en particular:  Schmitz Cargobull apuesta por convertirlos en “SmartTrailer”. TrailerConnect® Portal 2.0 permite visualizar todos los datos grabados por el sistema (ubicación del vehículo, kilometraje, apertura de puertas…), que también se pueden consultar desde cualquier dispositivo móvil gracias a la aplicaciones gratuita BeSmart. Pero los desarrollos en los que está trabajando el fabricante alemán van mucho más allá: por ejemplo, la telemática jugará un papel fundamental en la postventa (se podrá programar el mantenimiento y realizar reparaciones remotamente) e incluso permitirá la comunicación entre el vehículo y el receptor de la mercancía.
 
Novedades en todas las gamas
Para el segmento del transporte frigorífico, la oferta de Schmitz Cargobull se renueva con la incorporación de múltiples novedades en el S.KO Cool. Además de un rediseño exterior, ahora cuenta con un renovado suelo antideslizante, y estrena protecciones traseras (más ligeras) y equipo de frío (S.CU), que tiene un menor consumo de combustible (-10%), es más ligero (-50 Kg) y cumple con la normativa de emisiones que entrará en vigor el próximo mes de septiembre. Como no podía ser de otro modo, la telemática es clave en este S.KO Cool.
 
Los semirremolques de Lonas también incorporan mejoras enfocadas a mejorar el día a día de los transportistas. El nuevo S.CS con Power Curtain incorpora dispone de una nueva lona que facilita su manejo en las tareas de carga y descarga y su alto nivel de resistencia incrementa la seguridad ante posibles robos.
Por otra parte, el S.CS Mega Genios ahora es 300 kilogramos más ligero. Según el fabricante alemán su peso en vacío es de 6.290 Kg.
 
El sector de la obra va remontando el vuelo y Schmitz Cargobull pone a disposición de los profesionales de este ámbito las unidades S.KI. Los volquetes con caja de aluminio ha reducido su altura de carga lateral (-160 mm) y es más ligero (-150 kg). Desde el próximo mes de septiembre estará disponible con eje Schmitz Cargobull. Además, los volquetes de esta familia con cuerpo de acero redondeado han mejorado su aislamiento térmico reduciendo su peso en 310 kg.
 
V.KO Dry, una solución óptima para la distribución urbana
El crecimiento de las compras 'on line' está revolucionando la logística y fabricante alemán quiere dar soluciones a los vehículos que realizan las entregas en la última milla con las cajas para furgón V.KO Dry. Como pudimos comprobar durante la presentación, estos kits de carrocería permiten carrozar un vehículo en poco más de una hora.
Se caracterizan por unos acabados cuidados (techo traslucido -opcional-, luces led en el interior…) y una estructura muy ligera (paredes de 20 mm de espesor). Además la resistencia del suelo, les permite incrementar la capacidad de carga un 10% más que otras carrocerías, según los responsables de la firma alemana.
 
 
A todo ritmo
Durante el pasado ejercicio, Schmitz Cargobull celebró por todo lo alto su 125 aniversario y los resultados ponen de manifiesto que vive un excelente momento: ha roto sus propios récords de facturación (alrededor de los 2.200 millones de euros) y de producción de vehículos (más de 61.000 semirremolques), entre el 1 de abril de 2017 y el 31 de marzo de 2018.  Andreas Schmitz, CEO de la compañía, los mercados del norte y este de Europa, especialmente Lituania y Rusia, con una participación de alrededor del 15 por ciento del volumen total, ha jugado un papel clave en estos resultados tan positivos.
 

  • El semirremolque S.KO Cool cuenta con un nuevo equipo de frío (S.CU), que tiene un menor consumo de combustible (-10%), es más ligero (-50 Kg) y cumple con la normativa de emisiones que entrará en vigor el próximo mes de septiembre.
También te puede interesar