Después de 22 años de éxitos, Citroën ha renovado su aspecto exterior y ha diseñado un frontal específico para esta versión comercial. En el frontal destaca su capó corto y alto y sus grandes ópticas, en sintonía con su hermano mayor Jumpy. En la vista lateral destacan las grandes puertas deslizantes, que sugieren la practicidad a través de las numerosas posibilidades de acabados y de transporte y refuerzan la generosidad en términos de volumen interior.
En el interior, encontramos un salpicadero moderno y ergonómico. El puesto de conducción incluye un completo cuadro de instrumentos y un volante multifunción. La consola central, los paneles de las puertas, los asientos así como las alfombrillas han sido diseñados pensando en las necesidades de los profesionales. Además dispone de múltiples espacios portaobjetos para guardar y depositar los objetos del día a día.
Dos medidas: M o XL
El nuevo Berlingo está disponible en dos tamaños diferentes: con 4,40 m de longitud y una distancia entre ejes de 2,78 m, y una variante XL que alcanza los 4,75 m. y tiene una distancia entre ejes de 2,97 m.
La cabina Extenso ofrece tres plazas en la fila delantera, con la plaza central más ancha que puede transformarse si es necesario en una oficina móvil con mesa escritorio. También está disponible una cabina doble modulable (para la versión Berlingo Van XL), que ofrece un elevado nivel de confort gracias a la amplitud de la segunda fila.
Hasta 1.000 kg de carga útil
Gracias a su parte trasera, evolución de la plataforma actual, el nuevo Berlingo Van ofrece una capacidad de carga récord: 3,3 m3 como mínimo en la versión standard hasta 4,4 m3 en la versión XL y de 650 kg a 1000 kg de carga útil. El peso máximo remolcable del vehículo es de 1500 kg. Además esta nueva furgoneta puede estar equipada con indicador de sobrecarga, un sistema que informa cuando se acerca o supera el límite autorizado de peso.
Tecnologías innovadoras
Este nuevo modelo se ofrece con dos motores de gasolina de última generación de tres cilindros, el 1.2 PureTech de 110 CV y 130 CV. Además estarán disponibles tres opciones diésel sobre la base del propulsor BlueHDi con 75, 100 o 130 CV. Todos ellos están equipados con la caja de cambios manual de 6 velocidades, y para las versiones más potentes de ambos motores (130 CV gasolina y diésel) está disponible el automático EAT8 de ocho velocidades.
Este nuevo Berlingo puede incorporar casi una veintena de sistemas de ayuda a la conducción. Destacan: el control de crucero adaptativo, el freno de aparcamiento eléctrico, el sistema Grip Control, alerta de cambio involuntario de carril activo, reconocimiento ampliado de las señales de velocidad y de recomendación, sistema de vigilancia del ángulo muerto, ayuda al estacionamiento lateral, entre otros.
¿Qué necesitas?
El nuevo Citroën Berlingo Van ofrece a sus clientes profesionales dos versiones con características muy específicas.
La versión “Worker” se dirige a un target profesional que transporta material y trabajadores. El Berlingo Van ofrece en este caso 3 plazas delante, una distancia al suelo elevada (+30 mm), una placa de protección bajo el motor y una mejor motricidad gracias al Grip Control con Hill Assist Descent. Robusto, destaca también por su grandes ruedas (690 mm) asociadas con los neumáticos Mud & Snow, un suelo antideslizante en la zona de carga, una carga útil aumentada hasta 1000 kg y un Pack “zona de carga” incluyendo una iluminación reforzada, una toma de 12V y anillos de sujeción a media altura (en opción).
Por su parte la versión “Driver” ha sido concebida para trabajadores que deben hacer largos trayectos o labores de reparto en zonas urbanas. Para conseguir una mayor eficacia a diario, se distingue por su confort de rodaje, y sus ayudas a la conducción gracias a: el Pack acústico, los asientos con reglaje lumbar, el sensor de lluvia y de luminosidad, el freno de estacionamiento eléctrico, la radio con pantalla de 20,3 cm (8’’) y el inédito sistema de ayuda al estacionamiento Surround Rear Vision.
CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS
Longitud: 4,40 m Talla M / 4,75 m Talla XL
Anchura: 2,10 m (retrovisores desplegados)
Altura: 1,80 m Talla M / 1,85 m Talla XL Worker
Volumen útil: 3,3 m3 Talla M / 3,9 m3 Talla XL y con la cabina Extenso hasta 3,8 m3 en Talla M y 4,4 m3 en Talla XL
Carga útil: hasta 1000 kg Talla M / hasta 950 kg Talla XL
Longitud útil: 1,81 m Talla M / 2,16 m Talla XL
Peso remolcable: hasta1500 kg.
Popular
- El nuevo Berlingo Van puede está disponible en dos dimensiones y puede incorporar casi una veintena de sistemas de ayuda a la conducción.
-
Su comercialización en España se iniciará a finales de este año.
También te puede interesar