La estrategia internacional de Renault Trucks, basada en la firma de acuerdos de cooperación industrial para la fabricación de componentes y de vehículos así como en el desarrollo local de una organización comercial y de una red de servicios, está dando sus frutos en países donde Renault Trucks ha decidido invertir a largo plazo, como China, Rusia o Turquía.
El acuerdo firmado entre el fabricante chino Dongfeng Motor Co, Ltd y Renault Trucks está dando sus primeros resultados. Desde el pasado mes de mayo, la gama pesada Tian Long de Dongfeng, destinada al transporte larga distancia y al sector de obras monta el motor Renault dCi 11 Euro 3.
Por otra parte, se ha firmado en Rusia un convenio-marco referente a la concesión de una licencia de fabricación del motor Renault dCi 11, por el que el grupo GAZ fabricará el motor Renault dCi 11 Euro 3. Este motor, de una potencia máxima de 412 CV y de 11 litros de cilindrada, equipará entre otros los vehículos fabricados por las filiales del Grupo GAZ y será distribuido en Rusia y en la CEI.
Por fin, Renault Trucks Vostok está consolidando su red en Rusia con la apertura de dos nuevos distribuidores: en Tolliati, cerca de Samara (al sureste de Moscú), y en Solnechnogorsk, situada a 40 km. al noroeste de Moscú sobre el eje principal uniendo la capital rusa con San Petersburgo.