Las aplicaciones del nuevo K6-G son, entre otras, reparto de mercancías, saneamiento, limpieza a presión y barredoras, emergencias o recogida de residuos. Su chasis tiene 18 toneladas de masa máxima, con ancho reducido (menor de 2 metros).
Para los conductores del segmento municipal, las cajas automáticas Allison Transmission resultan idóneas frente a las manuales o las manuales automatizadas. “Los operadores valoran fundamentalmente la comodidad y la ergonomía. El trabajo en estas aplicaciones demanda muchos ciclos de arranque-circulación-parada, lo cual al final del día se convierte en una actividad agotadora con un cambio manual”, asegura Justo Sierra, CEO de UROVESA. Además destaca su alta fiabilidad que “revierte en menores costes de mantenimiento y, por tanto, en una mayor productividad en la explotación del vehículo a lo largo de su ciclo de vida”.
Durante el acto de presentación de este nuevo vehículo en la Feria Internacional del Urbanismo y Medio Ambiente (TECMA), Trond Johansen, responsable de Promoción de Ventas de Allison Transmission en España, ofreció algunos detalles sobre esta Serie 3000: “estas transmisiones están diseñadas para vehículos de uso comercial de peso medio y fabricadas para adaptarse y funcionar en todo tipo de condiciones. Incorporan funciones como la 5ª Generación de Controles Electrónicos de Allison para un mejor funcionamiento, así como un retardador de salida integrado opcional para una mejor frenada y un menor desgaste del freno. Además, el FuelSense® permite un importante ahorro de combustible”.
Un éxito rotundo
UROVESA fue la primera empresa en España en incorporar cajas automáticas Allison para aplicaciones, tanto civiles como militares en todo terreno, en 1989. “Desde entonces, hemos fabricado más de 7.000 vehículos con cajas automáticas Allison y debo decir que ha sido un éxito rotundo a nivel de valoración por parte de nuestros clientes. Y la fiabilidad ha sido máxima”.
Las cajas de cambio automáticas Allison son la opción preferida para los camiones de gas natural, que ofrecen una mejor respuesta gracias a la tecnología patentada del convertidor de par. El convertidor de par de Allison multiplica el par motor de forma que se incrementa significativamente la capacidad de arranque y el arranque mismo del vehículo, incluso en pendientes pronunciadas.
UROVESA equipa su camión K6-G con caja Allison Transmission
La compañía dedicada al sector de la automoción industrial y militar ha equipado este vehículo de GNC con una caja de cambios Allison de la Serie 3000 que optimiza el rendimiento de este combustible alternativo.
