Valladolid confía en Scania para reforzar su servicio de recogida de residuos

Se acaban de presentar los nuevos vehículos del servicio de limpieza de la ciudad: barredoras, vehículos ligeros y camiones recolectores de basura.

Entre las nuevas adquisiciones se encuentran tres vehículos recolectores de residuos sólidos de carga trasera con chasis Scania, modelo P320 de 3 ejes, siendo el último direccional.  Cuenta con un motor de 9 litros con 320 CV y 1.600 Nm de par máximo. El recolector compactador es el modelo Olympus+ 19W de 20m3 de capacidad de la marca Ros Roca.
 
Estos vehículos cuentan con caja de cambios automática Allison con ralentizador integrado, suspensión neumática en el eje trasero, aire acondicionado y retrovisores eléctricos calefactables. Además disponen de los siguientes sistemas de seguridad: alerta de cambio de carril (LDW) que advierte si el vehículo efectúa un movimiento lateral no intencionado, frenado de emergencia avanzado (AEB) que puede ayudar a accionar el freno de emergencia en caso de desatención del conductor en situaciones de peligro y control de estabilidad (ESP). Además, incluye avisador acústico de marcha atrás.
 
El acto ha contado con la presencia del alcalde de Valladolid, Óscar Puente; la concejala de Desarrollo Sostenible, María Sánchez; el responsable de vehículos especiales y sector público de Scania Ibérica, Manuel Nieves; y el gerente del Grupo Diasa de Valladolid, Pablo Amo. “Dada su aplicación puramente urbana, hay que destacar la accesibilidad de la cabina y la ergonomía en el puesto de conducción donde todo es fácil, sencillo y operativo. También hay que reseñar la buena visibilidad de la cabina y la maniobrabilidad de los vehículos en su propia operativa”, expuso Nieves.

También te puede interesar