AT Robles confía en los camiones de gas natural de IVECO

La empresa ilerdense está absolutamente comprometida con el medio ambiente y ha sido una de las primeras de España en conseguir la máxima puntuación, cinco estrellas, en la certificación medioambiental europea “Ecostars”.

 
Para seguir ahondando en este compromiso ha confiado en la gama IVECO de gas natural, que permite, por primera vez, mejorar tanto la sostenibilidad como el retorno sobre la inversión.  Ha adquirido diez camiones del fabricante italiano: se trata de seis unidades del Stralis NP 460, el ‘Camión del Año 2018’, y cuatro del Stralis NP 400, que fue reconocido con el galardón ‘Vehículo Industrial Ecológico 2017’.
 
Con los nuevos IVECO Stralis NP 460 y NP 400, AT Robles podrá seguir reduciendo el impacto medioambiental de sus actividades de transporte por carretera, así como el consumo de combustibles fósiles y los costes asociados a estos gastos de energía. Los nuevos Stralis Natural Power alimentados con gas natural emiten entre un 40% y 64% menos de NOx, un 99% menos de partículas en suspensión y un 90% menos de NMHC (frente a los límites de la norma EURO 6). Además, mitigan el calentamiento global al reducir considerablemente las emisiones de CO2 (hasta un 20% menos en comparación con un equivalente diésel, hasta un 95% menos con biometano).
 
Esta adquisición –a la que se suman tres Stralis rígidos cabina corta de 3 ejes y 330 CV- se ha hecho a través del Concesionario Motortrans, y acudieron Albert Estebe, Gerente de AT Robles, Marino Vaquero, Director comercial del concesionario y Jose Luis Ruiz, Área Manager de IVECO. Todas las unidades están carrozadas con caja frigorífica y equipo de frio para transportar productos alimenticios.
 

  • “Estamos comprometidos con el respeto al medio ambiente y queremos reconvertir toda la flota a vehículos a gas natural, ya no sólo por su impacto cero, sino porque además, este combustible alternativo es muy rentable y eficaz”, ha explicado  Albert Esteve, gerente de AT Robles.
También te puede interesar