Se ha celebrado la ceremonia de entrega de los Certificados a las primeras promociones de Asesores de Servicio Post-Venta y Técnicos 24 horas de MAN Truck & Bus Iberia. El evento, que tuvo lugar en el Centro de Formación corporativo del Grupo Volkswagen en Madrid, reconoció a un total de 47 Asesores con la certificación Volkswagen Truck & Bus, y a 17 Técnicos con la certificación de la Universidad Rey Juan Carlos.
[Formación y digitalización para conquistar al transportista]
Más promociones este año
Profesionalización y homogeneización de los procesos son los pilares básicos de esta iniciativa formativa de MAN Truck & Bus Iberia, resultado de tres años de trabajo en el desarrollo de modelos de certificación de perfiles en contacto directo con el cliente. La nueva estrategia se ha iniciado en Post-Venta, donde se ha comenzado con el perfil del Asesor de Servicio Post-Venta y el del Técnico 24h.
Formación específica
Esta labor es importante porque, una vez establecidas las rutas formativas específicas por cada perfil y trabajados los contenidos en detalle por curso, se crean los modelos de certificación particulares para cada persona, impartiéndole únicamente los módulos que necesita.
En el caso de los Asesores de Servicio, el modelo consta de 6 módulos de habilidades y procesos, que se suman a otros 9 de formación técnica, que son recibidos por los alumnos durante un periodo de 15 meses.
Por su parte, el modelo de los Técnicos de 24 horas se compone de 14 seminarios y un total de 180 horas, que concluyen con un curso de profesionalización en el que abordan aspectos de seguridad laboral, proceso 24 horas y habilidades personales.
“Muy útil en el día a día”
Durante 2018 se formarán nuevas promociones de Asesores de Servicio y Técnicos de 24 horas. Además MAN Truck & Bus Iberia ha anunciado que desarrollará nuevos modelos de certificación de perfiles tanto en Post-Venta como en Comercial.
Félix Martínez, de Serviman, MAN Truck & Bus Center de Murcia, ha realizado el curso de Asesor de Servicio y hace una valoración muy positiva: “hemos aprendido muchas cosas, desde lo psicológico hasta los aspectos legales. La intención del curso es que luego se pueda aplicar al día a día, y desde luego a mí me está viniendo muy bien, está siendo muy útil”.