PostNord ha optado por la versión de 2 ejes con paredes de contrachapado y techo con aislamiento ligero. Con una tara reducida en el equipamiento básico a partir de 6.100 kg, los semirremolques Kögel Box cuentan con suficiente carga útil. Los furgones para mercancía a granel ofrecen la máxima calidad de transporte y protección contra las inclemencias del tiempo y los robos. PostNord ha configurado los semirremolques según sus necesidades con numerosas opciones de equipamiento.
El robusto chasis del sistema modular Kögel resiste cualquier rampa y carretilla gracias a sus módulos, grupos y componentes uniformes y al bastidor trasero reforzado de serie con chapa transitable soldada fija de 720 milímetros de longitud y topes. La caja del Kögel Box se compone de placas de contrachapado de 20 milímetros de grosor con recubrimiento de plástico reforzado con fibra de vidrio. La lisa superficie de PRFV aporta a las paredes una extremada resistencia al impacto. Además resultan muy fáciles de limpiar.
El techo aislante de 40 milímetros de grosor de producción propia Kögel se suministra con una espuma especial de gran calidad, perfeccionada y altamente aislante. Para aportar suficiente luz al interior del furgón para mercancía a granel, este cuenta con cuatro luces interiores LED integradas en el techo, con interruptor en la consola de mando.