”El diésel tiene futuro”

Consideran que seguirá jugando un papel importante en los próximos años, aunque las alternativas al combustible más utilizado en el sector del transporte siguen ganado protagonismo.

placeholder

 
Bosch sigue consiguiendo avances en esta tecnología: sus ingenieros han conseguido reducir las emisiones de NOx a una décima parte del límite legalmente permitido. De promedio, los vehículos de pruebas equipados con esta tecnología mejorada emiten no más de 13 miligramos de NOx por kilómetro, muy por debajo de los 120 miligramos que se permitirán después de 2020. "El diésel tiene futuro. Seguirá siendo parte integral de las soluciones de movilidad del futuro", ha asegurado Volkmar Denner, CEO de Bosch.
 
Electromovildad: despegará a partir de 2020
La compañía sigue trabajando en el desarrollo de otras tecnologías para garantizar la protección del medio ambiente. Además de mejorar el motor de combustión, para hacer realidad un tráfico que sea prácticamente nulo en emisiones, la empresa está haciendo grandes inversiones tanto para hacer de la electromovilidad un éxito de mercado.
En 2017,  Bosch ganó 20 contratos para producir sistemas de transmisión eléctrica, valorados en 4.000 millones de euros. Bosch espera que el mercado en masa de vehículos eléctricos despegue a partir de 2020, y aspira a ser un actor principal en este mercado. Este es el caso ya en China, donde Bosch está trabajando con la start-up estadounidense Nikola Motor Company y la compañía china Weichai Power, el mayor fabricante mundial de motores para vehículos comerciales, con el objetivo de promover el uso de celdas de combustible en vehículos de serie.
 
Conducción automatizada
Bosch está haciendo también un progreso significativo en la transición hacia la conducción automatizada. Así, para 2019, la compañía espera generar ventas por valor de dos mil millones de euros con los sistemas de asistencia al conductor. Bosch está creciendo por encima del mercado, que se prevé que aumente un 20 por ciento este año. Bosch espera que sus ventas de sensores de radar y cámara de video crezcan un 40 por ciento.
 
2017: record de ventas y beneficios
El año 2017 fue excepcionalmente bueno para Bosch. La compañía generó unos ingresos por ventas de 78.100 millones de euros. Esto equivale a un crecimiento del 6,8 por ciento nominal, o del 8,4 por ciento después de ajustar los efectos derivados del tipo de cambio. En 2018, el Grupo Bosch espera que su cifra de negocios crezca entre un 2 y un 3 por ciento.
 
 
 
 

Transporte 3 Brands

  • En 2018, el Grupo Bosch espera que su cifra de negocios crezca entre un 2 y un 3 por ciento.
También te puede interesar