Los nuevos semirremolques para el transporte de bobinas y bandas cortadas ofrecen una tara de hasta 150 kg menos que la generación anterior. Puesta en vacío sobre la báscula, la versión con equipamiento básico presenta una tara a partir de aprox. 6.650 kg para el Cargo Coil y a partir de aprox. 6.900 kg para el Cargo Coil Rail. El nuevo larguero, de 435 mm de altura, no solo permite transportar más carga útil que la generación anterior, sino que también resulta ventajoso en cuanto a la altura total, manteniendo idéntica la altura de la carrocería.
NOVUM: la nueva generación de tráileres de Kögel
Los semirremolques Cargo Coil y Cargo Coil Rail de la generación NOVUM disponen de un robusto chasis soldado resistente a la torsión y con travesaños empotrados que permite alcanzar valores elevados de carga útil y de cargas puntuales. En el receptáculo para bobinas, de 7.200 mm de longitud en la versión de serie, se pueden transportar bobinas y bandas cortadas de entre 900 y 2.100 mm de diámetro y una carga distribuida de hasta 30 t repartida de manera uniforme sobre 1,5 m.
Para la fijación de la carga se han dispuesto de serie dos pares de soportes para pilares en el receptáculo para bobinas, un par de soportes para pilares en el extremo delantero del receptáculo y un par a una distancia de aprox. 2.050 milímetros para introducir pilares cuadrados. En el receptáculo para bobinas se pueden disponer opcionalmente cinco u ocho pares de soportes para pilares.
Los 13 pares de arcos de amarre que vienen de serie están ahora provistos de ganchos con asa laterales para un manejo más fácil y poseen una fuerza de tracción de 2.500 o 4.000 kilogramos.
La pared delantera, los pilares de esquina macizos delanteros, los pilares de esquina traseros y el portón trasero están fabricados en aluminio en la versión de equipamiento básico del Cargo Coil y el Cargo Coil Rail. La estandarización de los pilares de esquina con y sin techo elevable ofrece toda una serie de ventajas. Ante todo permite ahorrar peso, sobre todo en combinación con el techo elevable disponible opcionalmente. También facilita la colocación de palets en la pared delantera cuando se carga lateralmente.
Además, estos vehículos de la generación NOVUM cuentan con sectores de pared lateral del mismo tamaño. Por supuesto, los modelos Cargo Coil y Cargo Coil Rail también disponen del certificado relativo a la fijación de la carga conforme a la norma DIN EN 12642 Code XL. Gracias a su naturaleza modular, la conocida estructura variable FlexiUse de Kögel también se puede utilizar en el Cargo Coil y el Cargo Coil Rail de la generación NOVUM. Esta estructura cuenta con ocho posibilidades de ajuste (regulables 25 mm cada una) en la parte delantera y cuatro (regulables 50 mm cada una) en la trasera, de tal forma que las alturas delantera y trasera de la estructura se pueden regular en un margen de 200 mm de manera mutuamente independiente. La altura libre interior puede oscilar entre 2.700 mm y 2.900 mm en la parte delantera y entre 2.750 mm y 2.950 mm en la parte trasera.
Ejes KTA de Kögel
Kögel monta de serie en el Cargo Coil los ejes de remolque KTA de Kögel, que destacan por su estabilidad direccional y su fiabilidad. La «doble suspensión» exclusiva de los KTA, compuesta por un cojinete blando de goma y la barra de dirección de acero para resortes, no solo mejora las propiedades de marcha del semirremolque sino que también reduce el desgaste.
Kögel: más carga útil para el Cargo Coil y el Cargo Coil Rail
Son las primeras variantes de la gama de vehículos con plataforma de Kögel en las que se consuma el paso a la nueva generación NOVUM. Ya se pueden realizar pedidos.
