Ahora ofrece una versión Optitrack+, que integra nuevos motores hidráulicos, para los clientes que trabajan en condiciones difíciles.
Se ha aumentado la presión hidráulica del sistema, pasando de 420 a 450 bar, lo que posibilita incrementar un 7 % el par máximo en la rueda. Esta nueva funcionalidad permite mejorar la motricidad y abordar las dificultades inherentes a la conducción con una carga importante o con una fuerte pendiente.
A fin de garantizar una potencia máxima en el arranque en situaciones complicadas y un control total del vehículo, Renault Trucks ha agregado la funcionalidad «boost». Accionada por iniciativa del conductor, la función «boost» fuerza la presión al máximo (450 bar) en las ruedas delanteras para alcanzar el par máximo en la puesta en marcha.
El sistema Optitrack se desactiva cuando el vehículo alcanza los 50 km/h (en lugar de 40 km/h como en la versión precedente) y se activa automáticamente a 20 km/h, sin necesidad de más manipulaciones por parte del conductor. Por otro lado, se ha añadido una marcha atrás suplementaria (R2) para obtener una maniobrabilidad óptima en todos los terrenos.
Un camión ágil en todos los terrenos con Optitrack+
Los camiones que trabajan en condiciones difíciles pueden equiparse con Optitrack+, una versión reforzada del sistema. Optitrack+ integra nuevos motores hidráulicos permitiendo un aumento del par en las ruedas delanteras de un 30 %.
Esta versión reforzada posibilita una motricidad ininterrumpida en situaciones de cargas importantes, pendientes pronunciadas o terrenos blandos. Optitrack+ se recomienda particularmente para trabajos de movimientos de tierra o para el transporte de áridos en condiciones difíciles.
Crece la oferta Optitrack de Renault Trucks
El fabricante francés amplía su oferta Optitrack con nuevas prestaciones encaminadas a aumentar la motricidad de los vehículos y mantener el rendimiento en todos los terrenos.
