EMOSS Mobile Systems desarrolla un camión eléctrico con caja Allison

El fabricante europeo ha optado por una transmisión completamente automática Allison 4500.

 
La tractora E.V.E.R. (Electric Vehicle with Extender Range / Vehículo eléctrico de gran autonomía), con chasis DAF, fue presentada en noviembre en la feria eCarTec de Múnich (Alemania). Usa un bloque de baterías de 120 kilovatios-hora (kWh) y un generador de electricidad a base de gas licuado de petróleo para recargar la batería y lograr la máxima autonomía (casi 500 Km). También está equipado con una transmisión completamente automática Allison 4500, que permite mover hasta 50 toneladas de carga y reduce el consumo de energía del motor, amplía la autonomía del vehículo y facilita el uso de componentes más económicos, más ligeros y de menor tamaño.
 
La transmisión Allison, calibrada para su uso con seis marchas más la marcha atrás a plena carga, es fundamental para transportar cargas más pesadas y moverse por topografías exigentes en países como Suiza y Austria, repletos de montañas y fuertes pendientes.
 
EMOSS tiene previsto iniciar las pruebas del camión E.V.E.R con clientes piloto a finales de este año. Además está desarrollando actualmente camiones eléctricos equipados con cajas de cambios Allison para su uso en los sectores de construcción, distribución y recogida de residuos. Estas aplicaciones incluyen volquetes, camiones medianos, vehículos de recogida de residuos y otras configuraciones de camiones tractores.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar