La flota de vehículos municipales que trabaja en las calles de París cuenta con 100 camiones de entre 16 y 44 toneladas. En 2014 dejó de adquirir unidades diésel y decidió abrir sus puertas únicamente a los vehículos propulsados con combustibles alternativos.
A principios de este año, se seleccionó a Iveco y a Renault Trucks como suministradores de camiones grúa y vehículos de carga de varios tipos impulsados por gas natural. Los once nuevos vehículos todos ellos equipados con automáticas Allison, son dos vehículos Iveco Eurocargo, dos Iveco Stralis y siete Renault Trucks D Wide.
Los motores de gas natural ofrecen una excelente respuesta cuando se usan con una caja de cambios Allison. El convertidor de par de Allison multiplica el par motor de forma que se incrementa significativamente la capacidad de arranque y el arranque mismo del vehículo. En comparación con las cajas de cambios manuales y las automatizadas, la Continuous Power Technology permite más control de la aceleración, mayor productividad y mejor eficiencia.
Hervé Foucard, director de la flota del Ayuntamiento de París, ha destacado “la excepcional comodidad” en la conducción que ofrecen los vehículos con cajas de cambios automáticas Allison, y “las pocas averías y el buen rendimiento”.
Popular
- Hervé Foucard, director de la flota del Ayuntamiento de París, ha destacado “la excepcional comodidad” en la conducción que ofrecen los vehículos con cajas de cambios automáticas Allison, y “las pocas averías y su buen rendimiento”.
También te puede interesar