En el mes de enero las matriculaciones de vehículos comerciales ligeros alcanzaron las 16.100 unidades, lo que ha supuesto una subida del 16,1% en comparación con el mismo periodo del año 2017.
Los mayores porcentajes de crecimiento los lograron los pick-up, con un 43,5% de incremento (808 unidades matriculadas en total) y los furgones de peso inferior a 2,8 toneladas, con un 33,4% de subida y 1.459 vehículos registrados.
Después de cerrar el año con una subida del 15,5%, este mercado mantiene la línea positiva. Las razones que explican este incremento son “el buen clima económico percibido por las empresas, el notable incremento del comercio electrónico y el parejo desarrollo de la logística urbana y, también, que muchos autónomos y empresas alargaron durante la crisis la vida útil de sus flotas y ahora están en proceso de renovación”, explican desde ANFAC.
Los vehículos comerciales regresan al buen camino
Tras el descenso del pasado mes de diciembre (-1,7%), de nuevo se produce un crecimiento de dos dígitos en las matriculaciones de este tipo de vehículos.
