Dentro de esta categoría, las furgonetas han sido el tipo de vehículo con un mayor volumen de matriculaciones: 112.767 registros y un incremento del 10,3% respecto al ejercicio precedente.
En el ejercicio 2017, el mercado de vehículos comerciales ligeros ha tenido un notable impulso en las matriculaciones. Así, las furgonetas, furgones y pick-up, lograron tasas de crecimiento de dos dígitos. Los mayores porcentajes de crecimiento los alcanzaron los furgones de peso inferior a 2,8 toneladas, con un 33,6% de subida, seguidos por los pick-up, con un 30,1% de incremento.
El buen clima económico empresarial, el notable incremento de la logística urbana y metropolitana impulsada por el comercio electrónico, y la renovación pendiente de las flotas, son algunos de los factores claves que explican el crecimiento de las matriculaciones de este tipo de vehículos, señalan desde ANFAC.
Las ventas de vehículos comerciales siguieron creciendo en 2017
Durante el pasado ejercicio se matricularon 198.821 vehículos comerciales ligeros en España, cantidad que supone un crecimiento del 15,5% respecto a 2016.
