Con más de 70.000 transportes al año, esta empresa de transporte fundada en 1929 se cuenta en la actualidad entre las empresas de transporte de mayor relevancia en Tesino y entre las 50 mejores de Suiza. Estos nuevos semirremolques con carga para ferrocarril de Kögel no solo renovarán la flota de vehículos de Franzosini sino que también constituirán una importante aportación a la protección del medio ambiente, gracias a la combinación de ambas modalidades de transporte, carretera y ferrocarril.
Estos semirremolques concebidos para el transporte multimodal están equipados con un bastidor de chasis reforzado. Los bordes de agarre integrados en el chasis, una protección del toldo con pinzas y los ejes especiales para su versión sobre raíles permiten la carga para ferrocarril del semirremolque Cargo-Rail. Los nuevos remolques para carga flexible están concebidos para los vagones canguro más habituales en el ferrocarril. Por supuesto, estos semirremolques también cuentan con la certificación conforme a la norma DIN EN 12642, código XL, y están homologados por tanto para el transporte en trenes rápidos de mercancías a velocidades de hasta 140 km/h.
Además de los equipamientos de serie ya mencionados, Franzosini se ha decidido por otros accesorios disponibles opcionalmente. El techo elevable mecánico-hidráulico aumenta la altura de carga corrida lateral y posterior a más de tres metros.
Con el objeto de mejorar la protección contra colisiones, la parte trasera de los vehículos está equipada con parachoques de acero reforzados. El parachoques se completa con una escuadra transversal de acero de 8 mm de grosor que se extiende por toda su anchura, así como con un protector de levas de cierre central montado en la chapa de cierre del chasis. El equipamiento especial incluye además un extintor, una caja de herramientas, un cuentakilómetros, un dispositivo de elevación de eje en el primer eje, y mucho más.
Franzosini incorpora semirremolques Kögel Cargo Rail
La empresa de transporte suiza SA Luciano Franzosini cuya sede se encuentra en Chiasso, apuesta por los nuevos semirremolques ideales para el transporte multimodal.
