Nuevo sistema de baterías para los camiones Volvo FH y Volvo FM

Proporciona suficiente potencia para todas las funciones de la cabina y también reduce el riesgo de paradas inesperadas debido a las baterías descargadas.

 
El nuevo sistema de baterías tiene dos juegos de baterías separados, uno para arrancar el motor y el otro para todos los demás equipos electrónicos de la cabina.
La función de la batería de arranque es, únicamente, arrancar el motor y no se ve afectada por el consumo de energía del resto del camión. Todas las demás funciones, como el climatizador de aparcamiento (frío y calor), la nevera, los sistemas y equipos informáticos personales, como ordenadores portátiles, teléfonos o tablets, funcionan con baterías de gel separadas.
 
En comparación con las baterías de plomo-ácido convencionales, la tecnología de gel tiene la capacidad de mantener altas concentraciones de energía durante largos períodos de tiempo.“Estos beneficios se pueden ver principalmente en operaciones de transporte de larga distancia y en climas muy cálidos o fríos. Incluso en las noches de invierno, el conductor puede disfrutar de una buena noche de descanso sin tener que levantarse y encender el motor para recargar las baterías”, explica Samuel Nerdal, Jefe de Producto de Electricidad y Electrónica de Volvo Trucks. 
 
Menos arranques de motor también significan un menor consumo de combustible y un menor impacto ambiental. “Un camión estacionado con un motor al ralentí consume aproximadamente tres litros de combustible por hora”. Con nuestra solución, es posible minimizar el tiempo de inactividad y así reducir significativamente los costes de combustible”, afirma Nerdal.

Transporte 3 Brands

  • Las nuevas baterías de gel ofrecen una vida útil mucho más larga que las baterías de plomo-ácido convencionales, así como también más ciclos de carga. De hecho, durante los ciclos difíciles, las baterías de gel durarán al menos 10-15 veces más.
También te puede interesar