El nuevo Cabstar ha sido diseñado para mejorar sus ya conocidos puntos fuertes: maniobrabilidad, gran capacidad de carga, coste de mantenimiento bajo, transporte eficiente y alto rendimiento. El nuevo Cabstar ofrecerá una atractiva gama en el competitivo segmento de 2,8 a 4,5 t de MMA, además de un gran confort de conducción. Europa será el primer mercado en comercializar el Cabstar y las ventas en España se iniciarán a principios de octubre de 2006.
El nuevo vehículo permanece fiel al concepto de situar la cabina sobre el motor, a diferencia de la mayoría de los vehículos de este segmento que son tradicionalmente cabinas semi-avanzadas en las que el motor está delante de la cabina. La posición del motor permite una gran longitud del camión, destinada a la carga de mercancías. Esto significa que el Cabstar es más maniobrable en ciudad, una auténtica ventaja para los conductores.
Respecto a la gama de motores, habrá tres nuevas opciones disponibles. Un motor diesel common rail de 2.5 litros en dos niveles de potencia de 110 y 130 CV y de 250 y 270 Nm de par. El tercer motor disponible será el ZD30 de 3.0 litros con una potencia de 150 CV y un par de 350 Nm. Para ofrecer mayor flexibilidad a los clientes, existirán tres opciones de batalla: 2.500 mm, 2.900 mm y 3.400 mm, así como dos configuraciones diferentes de cabina: cabina abatible simple y doble.