Estos semirremolques cuentan con un robusto chasis de construcción ligera en acero con receptáculo para bobinas y con un cuello de ganso de 120 milímetros de altura. En lugar del receptáculo para bobinas de 7.200 milímetros en la versión de serie, Friultrasporti se ha decidido por el receptáculo para bobinas disponible opcionalmente de 9.000 milímetros de longitud. Este permite transportar bobinas y bandas cortadas con un diámetro desde 900 hasta 2.100 milímetros y una carga distribuida máxima de 30 toneladas.
Los semirremolques Cargo Coil están equipados, de serie, con los ejes de remolque Kögel KTA, que cuentan con una «doble suspensión» que aumenta el confort y reduce el desgaste.
Los semirremolques de Friultrasporti están equipados con equipamiento RoRo de alta resistencia para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento. Este incluye un refuerzo diagonal entre el larguero y el chasis exterior, una placa de deslizamiento cerrada de diez milímetros de grosor, una placa de acoplamiento de diez milímetros de grosor, dos válvulas de aspiración y cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12.000 kg.
Además de los equipamiento individuales ya mencionados, Friultrasporti se ha decidido por otros accesorios disponibles opcionalmente. Para proteger de daños la parte interior de la pared delantera durante el uso diario, se ha montado una placa de serigrafía de 12 milímetros de grosor y 1.250 milímetros de altura. Con el objeto de mejorar la protección contra colisiones, la parte trasera de los vehículos está equipada con parachoques de acero reforzados. El parachoques se completa con una escuadra transversal de acero de ocho milímetros de grosor que se extiende por toda su anchura, así como con un protector de levas de cierre central montado en la chapa de cierre del chasis. El equipamiento especial incluye además un soporte de iluminación de acero, una caja de herramientas, cables para lona con dos soportes, un sistema de indicación de desgaste de las pastillas de freno y mucho más.
Friultrasporti incorporará 100 semirremolques Kögel
La empresa italiana especialista en el transporte y la logística de acero, productos químicos, papel y otras mercancías ha elegido los nuevos semirremolques Cargo Coil del fabricante alemán, con equipamiento RoRo de alta resistencia permite un transporte intermodal.
