Los participantes recorrerán 5.700 km en 18 días a través de 9 países europeos, para finalizar en la ciudad rusa de San Petersburgo, coincidiendo con la celebración del Fórum Internacional del Gas. Entre los camiones participantes del tramo ibérico destacan una tractora Iveco Stralis 400 CV con la que participa STI GLonet; otra similar de Iveco Portugal y un Scania P340, de HAVI Logistics; todos ellos de GNL.
El rally tendrá tres salidas de etapas en la península ibérica. La primera, entre Lisboa y Madrid, de 680 km y con final en la estación de recarga de Endesa en Valdemoro. La segunda discurrirá entre la capital de España y Barcelona, con 640 km y final en la estación de Petronieves, de Gas Natural Fenosa. Finalmente, la tercera etapa entre la Ciudad Condal y Marsella, ya en Francia, tendrá 170 km de recorrido en España. La segunda y la tercera etapa contarán además con una parada intermedia en Zaragoza, en la estación de recarga de Vía Gas, y otra en La Junquera, en la estación de HAM, que abrirá sus instalacones al público en las próximas fechas
Ganando protagonismo
Según datos de la DGT, en 2016 se matricularon en España más de 1.100 vehículos que utilizan gas natural como combustible por lo que el parque de vehículos total supera con creces las 6.100 unidades, la mayor parte de ellos pesados y de utilización intensiva. Estas nuevas matriculaciones han hecho aumentar el consumo de gas natural para la movilidad en España en un 50%. El uso de gas natural como combustible para esta flota hace que se dejen de consumir anualmente más de 142.000 toneladas de diésel.