¿Cómo ha sido la primera mitad del año para el área de postventa?
Estamos muy satisfechos de los resultados obtenidos. La actividad en nuestra red se ha incrementado respecto al mismo periodo del año anterior, lo cual indica que los clientes ruedan más y confían en nosotros para los mantenimientos y reparaciones que necesitan. En ambos casos estamos muy contentos por ello. Hemos lanzado muchas campañas para conseguirlo y los contratos de mantenimiento centralizado están siendo muy bien valorados por los clientes.
Además, los resultados de las encuestas de satisfacción a clientes y la reactividad de la red en las asistencias en carretera –indicadores que seguimos de cerca- también continúan mejorando, por lo que los clientes valoran los esfuerzos que hacemos para mejorar el servicio.
¿Qué previsiones tienen para el cierre de este ejercicio?
Las previsiones son muy positivas. Confiamos en mantener la tendencia del primer semestre de cara al cierre del ejercicio. Además de varios proyectos en diversas áreas, tenemos previstas nuevas aperturas de puntos de servicio para mejorar aún más la cercanía y la atención a los clientes.
¿El crecimiento de las ventas de vehículos nuevos ha disminuido su protagonismo?
La postventa sigue siendo un pilar fundamental para la compañía. Al mejorar tanto en matriculaciones como en las cifras de postventa, la relación se mantiene. A parte de las propias cifras de facturación, nosotros consideramos que la postventa es mucho más, es la calidad, es el servicio ofrecido a los clientes, por lo que siempre será protagonista.
¿Cuál es la estructura de vuestra red de postventa en España? ¿Tienen previsto la apertura de nuevos puntos de servicio?
Actualmente contamos con una amplia red de servicio que se compone de 95 puntos a lo largo de toda la geografía española; y una red además en continua evolución, por lo que tenemos la suerte de poder contar con varios proyectos de apertura e inauguraciones.
¿En qué otros proyectos de futuro están trabajando?
Próximamente vamos a lanzar el contrato de mantenimiento centralizado para vehículos ligeros, una gama importante para nosotros. También estamos trabajando en un proyecto interno para mejorar el servicio de asistencia en carretera en las reparaciones internacionales. Queremos aumentar nuestra oferta de servicios para dar al cliente un mejor servicio integral (tractora y remolque). Estamos trabajando en una plataforma online para pedidos de piezas de recambio. En definitiva, tenemos muchos proyectos de futuro para mejorar el servicio al cliente.
Entrevista a Andrés Saiz, Director de Posventa de la firma francesa, repasa cómo ha sido la primera mitad del año en est
“La actividad en nuestra red se ha incrementado”
