Estos 210 semirremolques destinados al transporte multimodal disponen de un bastidor de chasis reforzado. Gracias a los bordes de agarre integrados en el chasis, a un sistema de protección de la lona con pinzas y a los ejes especiales para la versión Rail, los semirremolques Cargo Rail son aptos para cargar en el ferrocarril. Los nuevos remolques para carga flexible están concebidos para los vagones canguro más habituales en el ferrocarril, es decir, c, d, e, f, g y h.
Por supuesto, estos semirremolques también cuentan con la certificación conforme a la norma DIN EN 12642, código XL, y están homologados por tanto para el transporte en trenes rápidos de mercancías a velocidades de hasta 140 km/h.
Los semirremolques pueden contar opcionalmente con un equipamiento Ro-Ro para el transporte en barco y ferry sin acompañamiento, con un refuerzo diagonal entre el larguero y el chasis exterior, una placa de deslizamiento cerrada de diez milímetros de grosor, una placa de acoplamiento de diez milímetros de grosor, cuatro pares de anillos de amarre para cargas pesadas con una fuerza probada de 12 000 kg y con rótulos conforme a la norma DIN EN 29367-2.
La capacidad de carga del suelo de los semirremolques se ha dimensionado para conseguir una mayor carga por eje elevador, de 8000 kg nada menos. Además, para proteger la parte interior de la pared delantera y evitar que sufra daños durante el uso diario, se ha montado una chapa de acero galvanizado de 2 mm de grosor y 1250 mm de altura. Otra chapa de acero de 5 mm de grosor y 500 mm de altura, que también está remachada al suelo, refuerza adicionalmente la pared delantera. Con el objeto de mejorar la protección contra colisiones, la parte trasera de los vehículos está equipada con parachoques de acero reforzados. El parachoques se completa con una escuadra transversal de acero de ocho milímetros de grosor que se extiende por toda su anchura, así como con un protector de levas de cierre central montado en la chapa de cierre del chasis.
A fin de dificultar el hurto de la mercancía y la entrada de polizones a través de las lonas de los remolques, estas se suministran en una versión a prueba de vándalos. Para ello tienen integrada una gran cantidad de cables de acero que forman una retícula de 160 x 160 mm. El equipamiento especial también incluye, entre otros, un soporte de iluminación de acero, luces de gálibo de tipo LED, grupos ópticos de tecnología LED, cables para lonas con dos sujeciones y muchos otros elementos.
Kögel recibe un pedido de 210 semirremolques multimodales
El proveedor logístico H.Essers, cuya sede se encuentra en la localidad belga de Genk, ha encargado recientemente 210 Kögel Cargo Rail nuevos con equipamiento RoRo.
