El Pc-Ideal ha sido fabricado completamente con acero de alto límite elástico, con lo que se ha conseguido una Tara inicial desde 4.483 kilos. Su cuello se ha desarrollado para una carga de 16 toneladas sobre el kin-ping, además de cumplir con la norma ISO de compatibilidad con tracto camiones de tres ejes (6×2).
Con una estructura sometida al tratamiento superficial de galvanizado en caliente, su chasis queda protegido al 100%, tanto externa como internamente, lo que garantiza la ausencia de oxidación y de mantenimiento de la misma por un periodo de tiempo no inferior a los 10 años. El Pc-Ideal se puede configurar con múltiples accesorios como pueden ser diferentes configuraciones de ejes, ejes elevables, sistemas electrónicos de gestión de reparto de carga y ayuda en radio de giro (OptiLoad/OptiTurn), telemática, generador para contenedores reefer, twist-locks adicionales para el transporte de contenedores de 20’ en posición central, cajones de herramientas, etc.
Muchas ventajas
Para la compañía, este nuevo semirremolque portacontenedores posee numerosas ventajas competitivas “como el hecho de ser el único del mercado con chasis completamente galvanizado en caliente, con menor peso y no estar fabricado con doble viga en extensión trasera, sino mono viga, lo que supone un aumento considerable en resistencia”. Asimismo, “aporta un alto nivel de seguridad en su manejo y operativa de extensión o replegado”, comentan los responsables de la empresa.