Los nuevos motores V8 de Scania aumentan su eficiencia

Estos propulsores estarán disponibles en potencias de 520, 580 o 650 CV y, según anuncia el fabricante, permiten reducir el consumo de combustible en un 7-10 %. Este descenso será especialmente significativo en los vehículos que transportan mucha carga o que circulan a velocidades medias altas.

Los nuevos motores de 520, 580 o 650 CV se unen al motor de 730 CV para ofrecer a los clientes la mejor potencia, robustez y productividad posibles y así conseguir el máximo rendimiento en la carretera. Cuentan con soluciones técnicas avanzadas que contribuyen a lograr una disminución de peso, una mayor disponibilidad y una sorprendente reducción del consumo de combustible.
 
¿Cómo se reduce el consumo?
– Los cambios internos que impliquen una mayor compresión, presión mayor del cilindro, menor reducción… pueden disminuir el gasto de gasóleo entre un 1,5 y un 2 %.

– El cambio del EGR/SCR al SCR solo y un nuevo turbo de geometría fija, que proporciona mayor eficiencia y mantiene las temperaturas de escape, por lo que se reducen los requisitos de temperatura elevada. Contribuye aproximadamente un 1,5%. 
 
– El nuevo sistema de postratamiento ofrece un rendimiento de vaporización de AdBlue, postratamiento mejorado y una pérdida de presión menor. Contribuye aproximadamente un 1,5 %.
 
– El nuevo sistema auxiliar desembragable contribuye del 1,5 al 2 % para los clientes con patrones de conducción normales.
 
– Por último, pero no por ello menos importante, los clientes también obtienen los beneficios de todos los cambios aerodinámicos incluidos inicialmente con la nueva generación de camiones de Scania. Esto contribuye aproximadamente un 2 % para los clientes de largo recorrido normales.

Así son los nuevos V8

Medio siglo de historia
Desde que Scania introdujo su primer motor V8 hace ya casi 50 años, esta gama de motores ha sido la favorita de los clientes que demandan máxima calidad y potencia.
A pesar de que, desde entonces, han llegado al mercado otros motores de alto rendimiento, ninguno ha contado con la robustez y el atractivo suficientes como para poder hacer frente a la posición icónica que sustentan los motores V8 con los conductores expertos en todo el sector del transporte con camiones. 

  • La nueva generación de motores es la respuesta de Scania a la tendencia cada vez mayor de la industria del transporte en pos del uso de camiones más grandes y pesados y marca un nuevo referente en el desarrollo de motores de la compañía.  
También te puede interesar