Schmitz Cargobull aumentará su producción en España

Jordi Romero, director general de Schmitz Cargobull Ibérica, dio a conocer los planes de futuro de la planta española, que tendrá una nueva línea de producción. La inversión inicial para la ampliación de las instalaciones será de un millón de euros y la plantilla, que cuenta con 200 trabajadores en la actualidad, se incrementará significativamente. “La compañía se enfrenta a un nuevo reto con ganas e ilusión”, apuntó Romero.

 
La compañía alemana comenzará a fabricar carrocerías frigoríficas M.KO para camiones rígidos de entre 10 tn. y 26 tn. Las primeras unidades saldrán de las instalaciones de Figueruelas (Zaragoza) el próximo mes de julio y las previsiones estiman que durante el primer año (abril 2017 – marzo 2108) se comercializarán entre 80 y 100 unidades. Las conversaciones con distintos fabricantes de camiones ya están marcha y “un par de ellas han sido muy fructíferas”, anticipó Miguel Iglesias, director comercial de Schmitz Cargobull Ibérica. Además de los ‘frigo’, se ofrecerán otras versiones rígidas (furgones, lonas…), que en principio tienen una menor demanda (50-60 unidades/año).  
 
Los responsables de Schmitz Cargobull destacan el suelo de aluminio de estas carrocerías debutantes en el mercado español, que permite cumplir con las normativas más exigentes en materia de ruido, y la tecnología Ferroplast HDR de sus paredes, cuya resistencia de duplica a los modelos estándar. Además cuenta con otros elementos diferenciadores como la cortina de aire, que impide las fugas de frío del habitáculo de carga, o la posibilidad de equipar los vehículos con varias puertas laterales. A todo esto hay que sumar los sistemas telemáticos y las opciones de financiación que la compañía alemana ofrece para todos su gama de vehículos.
 
Schmitz Cargobull ha decidido entrar de lleno en el mercado de distribución urbana, aceptando con ello el desafío de la última milla, un tramo de apenas pocos kilómetros dónde la eficacia y la seguridad se hacen imprescindibles para satisfacer al cliente en la entrega de su pedido. Hace tan solo unas semanas presentaba las cajas para furgón V.KO (aún no se comercializan en España), y ahora desembarcan en nuestro país estas carrocerías, “que tendrán una buena aceptación en el mercado nacional porque es un segmento con un enorme potencial”, aseguran.

Excelentes resultados
Schmitz Cargobull Ibérica cerró su ejercicio fiscal a 31 de marzo con un crecimiento aprox. del 25% en su facturación, y la planta de España fabricó un total de 3.604 semirremolques, casi 800 unidades más que el pasado ejercicio. De ellas, un 64% fueron destinadas al mercado de España, 19% a Portugal, 13% a Francia y el 4% restante a otros países como Marruecos, Ucrania, Rusia, Bulgaria, Argelia y Alemania.
En la actualidad, cada 350 minutos sale un semirremolque terminado por las puertas del centro de fabricación de Figueruelas, lo que viene a ser menos de un turno de trabajo. La producción alcanzó una media de 16 vehículos al día, el doble que hace dos años y tiene previsto llegar a las 20 unidades en un breve plazo de tiempo.

  • La planta española de Schmitz Cargobull cerró su año fiscal a 31 de marzo con un total de 3.604 semirremolques fabricados, casi 800 unidades más que el pasado ejercicio.
También te puede interesar