City Logistics emplea ya a turno completo en sus repartos en el centro de Lyon los cinco primeros camiones Iveco Stralis de 19 toneladas. La flota la completan otros tres camiones más pequeños.
La tecnología del gas natural genera notables ahorros de combustible de un 40% respecto a rutas equivalentes hechas con vehículos diésel. Además, la Continuous Power Technology de Allison ayuda a que los vehículos a gas natural alcancen su máximo rendimiento y funcionen de forma silenciosa, lo que hace que la empresa pueda realizar repartos nocturnos, usar más sus camiones y ser más rápida y flexible para sus clientes.
"Ya conocía la marca Allison. Yo mismo había utilizado ya varias automáticas Allison y las había visto en funcionamiento a lo largo de mi carrera en camiones pesados, vehículos de construcción y autobuses de pasajeros en África", afirma Yves Guyon, fundador y CEO de City Logistics. Por otro lado contratar conductores y evitar que se vayan a la competencia son retos fundamentales en nuestro sector por lo que implantar transmisiones completamente automáticas es fiel reflejo de nuestro compromiso con la mejora de las condiciones de trabajo de nuestra plantilla para ofrecerles una conducción más confortable".
Optar por vehículos a gas natural equipados con transmisiones Allison ha permitido cumplir las expectativas del cliente, por lo que City Logistics ya se está planteando ampliar su flota mediante la adquisición de vehículos de 7,5 y 12 toneladas. La empresa ha construido incluso su propio surtidor de gas (“gasinera”).
Popular
También te puede interesar