En España, según señalan datos oficiales, se sustraen al rededor de 400 vehículos al día. Lo que arroja una cifra cercana a los 150.000 coches robados al año. De ellos, un 30 por ciento no se recupera jamás. Por ello, Azertia y Securitas han alcanzado un acuerdo en virtud del cual realizarán acciones conjuntas en la prestación de Servicios de Localización, Gestión y Seguridad para vehículos. De este modo, el Servicio de Gestión de Flotas de esta compañía se verá complementado con el de Seguridad que actualmente ofrece Securitas. A partir de ahora, la suma de estos servicios los prestarán conjuntamente ambas compañías.
AZ-Flotas es el servicio, ofrecido por Azertia, de Localización de Vehículos y Gestión de Flotas a través de Internet. Permite localizar los vehículos de una flota con la simple instalación de un equipo embarcado, así como gestionarlos, representando recorridos a partir de un histórico de hasta 7.000 posiciones actualizable en remoto, es decir, sin necesidad de presencia física del vehículo, consultando el estado del dispositivo y controlando las alarmas y telemandos. Se trata de una herramienta de mayor gestión que la simple localización, de manera que resulta un poderoso instrumento para rentabilizar la programación y logística del Departamento de Tráfico y/o de Logística.
AZ-Flotas permite la optimización en la gestión de los vehículos del flotista, reduciendo los costes de comunicación y optimizando los costes generales, a demás de ofrecer un valor añadido. Gracias al acceso a través de Internet mediante identificación, las distintas delegaciones, clientes, cargadores… pueden disponer de información sobre sus vehículos sin necesidad de instalar centros de control ni software adicional. El servicio se mantiene 24 horas al día, 365 días al año, bajo un sistema automático de comprobación de pleno rendimiento y personal de guardia.