Bosch apuesta por la movilidad eléctrica

La compañía dedica varios miles de millones de euros en mejorar cada vez más los sistemas de propulsión. En la búsqueda por lograr un avance en el campo de la electromovilidad pura, la compañía invierte anualmente 400 millones de euros, la mayor parte de los cuales se destinan a la investigación y desarrollo de baterías.

placeholder

 
Con su nueva división Powertrain Solutions, Bosch quiere poder ofrecer a sus clientes soporte para los sistemas de propulsión a partir de una sola fuente, y ofrecer cada vez más soluciones completas de sistemas, además de componentes individuales. "Cada vez más, los requerimientos de nuestros clientes van más allá del motor de combustión. Este cambio dinámico hacia la electrificación jugará un papel de liderazgo en la formación de la nueva división. En este proceso de transformación, estaremos ahí para apoyar a nuestros clientes con nuestro conocimiento y nuestra tecnología", asegura Bulander Rolf Bulander, presidente del área empresarial Bosch Mobility Solutions y miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH.
 
Powertrain Solutions se enfocará en tres segmentos principales: turismos y camiones con motores de combustión e híbridos, y vehículos eléctricos. Esto implica grandes desafíos. "Vemos un enorme potencial de crecimiento en electromovilidad y vehículos comerciales. Cuando se trata de automóviles con motores de combustión, nuestro principal objetivo será mejorar la eficiencia", asegura Bulander.
 
En los próximos años, Bosch desarrollará todas estas tecnologías en paralelo. Sólo de esta manera, la empresa será capaz de reaccionar de forma rápida y flexible a los cambios del mercado, y esto en todas las áreas relacionadas con la propulsión. Actualmente no hay ninguna duda de que la movilidad a largo plazo será eléctrica. En la actualidad, sin embargo, no se puede predecir con certeza cuándo y con qué rapidez llegará el cambio, y qué forma adoptará.

Transporte 3 Brands

También te puede interesar