Tres camiones Renault Trucks están participando en la carrera de este año: un Renault Trucks Sherpa CBH 385, pilotado por Martin Van Den Brink (Nº 506, equipo de Mammoet Rallysport), un Renault Trucks K 520 conducido por Gert Huzink (N° 524, equipo de Riwald) y un Renault Trucks K 520 impulsado por Pascal de Baar (nº 510, equipo de Mammoet Rallysport).
El Sherpa de Van Den Brink llegó a liderar la clasificación general tras ganar la segunda etapa. Por su parte, Pascal de Baar se mantiene en las primeras posiciones al mando de su Renault Trucks K 520, superado ya el ecuador de la competición.
Desde 2010, Renault Trucks y MKR son socios en el mundo del rally y el off-road, como expertos en terrenos extremadamente difíciles. A través de esta colaboración, los equipos de Renault Trucks y MKR mejoran mutuamente su know-how técnico y tecnológico en condiciones extremas (en particular de los motores y el sistema de transmisión de camiones). Y, desde luego, no hay mejor banco de pruebas que el Dakar, donde los vehículos se someten a tests muy severos, con terrenos muy variables e imprevisibles, etapas al límite de la resistencia y tramos de carrera a una altitud de hasta 4700 metros sobre el nivel del mar.
Los camiones Renault Trucks dan la cara en el Dakar 2017
Después del sexto puesto conseguido en 2016, la firma francesa y MKR Adventure participan en una competición que pone a prueba a vehículos y pilotos en condiciones verdaderamente extremas.
