Esta misión es posible gracias a los 5.000 camiones, 70 aviones y 20 barcos que conforman su flota humanitaria. Y gracias también a los socios privados que colaboran con esta causa.
Desde 2012, Renault Trucks tiene sobre el terreno una unidad de formación itinerante en diversos países, compuesta por personal voluntario cuya misión es formar a los mecánicos del Programa Mundial de Alimentos en las técnicas de mantenimiento y reparación de los vehículos que transportan víveres, en condiciones extremas, hasta las poblaciones que viven situaciones de emergencia. Un eslabón esencial de la logística humanitaria del Programa, que gracias a esta colaboración puede hacer llegar cada día toneladas de provisiones a las poblaciones necesitadas en lugares de difícil acceso.
Utilizando un Renault Kerax 6×6, un vehículo resistente configurado como unidad móvil y especialmente adaptado a los complicados terrenos y climas, los empleados voluntarios de Renault Trucks llevan su experiencia y conocimientos técnicos hasta estas regiones, garantizando la movilidad de los vehículos y, por tanto, la buena marcha de las operaciones del Programa Mundial de Alimentos. Esta renovada colaboración tendrá una duración total de 5 años, y en la que los técnicos de la compañía formarán sobre el terreno a 190 agentes en 9 países: República Democrática del Congo, Uganda, Sudán del Sur, Burundi, Ruanda, Ghana, Níger, Sierra Leona y Liberia.
Aunque la primera misión conjunta estuvo orientada específicamente a la formación de mecánicos, ante la creciente demanda formativa del PMA, se ha ampliado el compromiso hasta 2017 ofreciendo también formación en gestión de flotas y talleres. Esta misión ha ayudado a optimizar al máximo la labor de colaboración en la zona, proporcionando las bases para saber cómo realizar una buena organización y gestión del taller con todas sus áreas de trabajo.
Popular
También te puede interesar