El transporte español, otra vez víctima de la inmigración ilegal

Un camión de la empresa española El Mosca ha sufrido una invasión por parte de varios polizones en el Canal de la Mancha.

 
Según relatan los responsables de compañía, una vez pasados correctamente los escáneres en el puerto de Calais y Dover (Reino Unido), el conductor del camión  fue alertado por otros conductores de la autopista de ruidos extraños que procedían del interior del semirremolque, mientras se encontraba en un atasco en la A282, en Dartford, Kent.  “El conductor procedió rápidamente a abrir las puertas del frigo, cuando los polizones han aprovechado para salir a la carrera y alejarse a toda prisa”, explican.


 
Protocolos de seguridad
Una vez conocidos los hechos, se ha procedido a la apertura de una investigación para aclarar lo sucedido. La compañía murciana ha puesto a disposición de las autoridades inglesas toda la información disponible y ha aclarado que el vehículo ha seguido “todas las normas de control establecidas por la empresa, como prohibir parar a 200 km de cualquier puerto, revisar el camión antes y después de embarcar, incluso ha pasado todos los controles del puerto, escáner incluido, y puntos de control”. 
Además, los responsables de la compañía han destacado que recientemente han incorporado dos sistemas para controlar las aperturas de puertas, cierres especiales, alarmas y sensores de movimiento.
 
“El Mosca va a continuar colaborando con las autoridades inglesas en todo aquello que precisen para aclarar y llevar a buen puerto este incidente que, lamentablemente, aún sigue siendo habitual entre las empresas del transporte terrestre”, concluye su comunicado.

El Mosca ha mostrado la imagen obtenida del GPS, donde queda patente que en ningún momento el conductor hace una parada no requerida.

  • El Mosca, que en la actualidad realiza más de 200 embarques semanales a Inglaterra, lamenta cualquier contratiempo que este incidente haya podido ocasionar a sus clientes.
También te puede interesar