Lecitrailer ofrece un servicio integral a todos los semirremolques

La red de bases de posventa del fabricante aragonés permite a los profesionales reparar sus semirremolques de cualquier marca en tiempo récord.

Desde su nacimiento, la actividad de Lecitrailer ha estado plenamente orientada a adaptarse a las necesidades de los transportistas. En primer lugar puso a su disposición vehículos muy versátiles que les permiten mover un amplio abanico de cargas, y poco después comenzó a desarrollar una red de bases de posventa para ofrecer soluciones de mantenimiento y reparación en chasis y carrocerías de todo tipo de semirremolques. "Consideramos que era necesario que los transportistas tuviesen sitios de confianza donde pudiesen realizar sus reparaciones", explica Miguel Ángel Luquin, Director de Marketing y Comunicación de Lecitrailer.
En la década de los 90' abrieron sus puertas las bases de posventa de Zaragoza y Barcelona (1991) y ya en el siglo actual se sumaron Valencia (2000), Sevilla (2006),  Madrid (2007), y Lyon (Francia) en 2013. Por el momento, la compañía no tiene planes de expansión en España: "Con nuestra red de bases y los servicios oficiales cubrimos las principales áreas de la Península Ibérica", aseguran. Aunque no descartan nuevas aperturas en Francia "a medio plazo".
 
La casa de todos los semirremolques
A día de hoy, Lecitrailer es el único en Europa que cuenta con una red de posventa propia. Ofrece un servicio integral a semirremolques de todos los fabricantes. Los transportistas encuentran todo lo que necesitan en estas instalaciones: recambios originales de todas las marcas, amplio stock en repuestos, horario extendido (de 6:00 a 22:00) y tiempos de espera muy reducidos. "El objetivo es que el cliente salga con el vehículo listo para ir a cargar en el menor tiempo posible y se despreocupe de todas las cuestiones relacionadas con la puesta a punto", comenta Guillermo Carral, Jefe de Taller de la Delegación Centro.
Las instalaciones de Madrid, ubicadas en el Km 29,5 de la A-4 (Valdemoro), disponen de siete fosos preparados para las necesidades que implica la reparación de un semirremolque, frenómetro, bancada, cabina de granalla, cabina de pintura… y sus operarios realizan todo tipo reparaciones (electricidad, hidráulica, neumática, cambios de paneles, techos…).
Además recientemente se ha estrenado un área específica para la reparación de 'frigos', tanto de fibra de vidrio como de cualquier otro material. "Son intervenciones delicadas y hemos querido equipar a todas nuestras bases para realizarlas con las máximas garantías", afirma Luquín. Además Lecitrailer, al ser fabricante de paneles de fibra de vidrio, consigue minimizar los tiempos en este tipo de reparaciones.
Sus seis bases cuentan con instalaciones similares y prestan los mismos servicios. "Para las flotas que hacen transporte internacional es muy importante saber que les van a tratar igual en cualquiera de ellas", señala.
 
Elevada satisfacción
La actividad en las bases de Lecitrailer ha mantenido una línea ascendente durante los últimos años ("Crecemos a un ritmo de más del 20%", apuntan desde la compañía) y el grado de satisfacción de los clientes sigue una trayectoria paralela. Sin lugar a dudas, es uno de los pilares que permite a Lecitrailer liderar las ventas del semirremolques en el mercado nacional. "Si tienes a un cliente contento siempre te va a tener presente a la hora de ampliar o renovar su flota", concluye Luquín.
 
LeciHome: el taller en casa
Fiel a su máxima de facilitar el día el día de las empresas de transporte, Lecitrailer decidió poner en marcha este servicio tras comprobar que algunos clientes tenían un elevado volumen de intervenciones en sus bases. Fue entonces cuando ofreció a algunas flotas la posibilidad de trasladar el taller a sus propias instalaciones. De este modo las reparaciones de los semirremolques se agilizan al máximo y es posible realizar mantenimientos preventivos, que contribuyen a reducir las incidencias en carretera. "Los costes del material y de la mano de obra son los mismos que en el taller y se consigue un significativo ahorro de tiempo", destaca Miguel Ángel Luquín. 
Para acceder a este servicio, las empresas de transporte tan solo deben garantizar las 8 horas de trabajo diario de los operarios desplazados por Lecitrailer. "En este momento tenemos casi una docena de clientes y están muy contentos con el servicio", señala Luquín.
 
VO con las máximas garantías
Lecitrailer también comercializa semirremolques de ocasión "completamente revisados" en su red de bases de posventa. Además dispone de una página web (www.lecitrailer.com/ocasion/) donde es posible ver y conocer las características de todas las unidades disponibles en tiempo real.
Durante el pasado ejercicio comercializó más de 800 vehículos y los ´frigos´ fueron los más demandados. Sin embargo, las lonas han tomado la delantera en 2016. La crisis provocó el alza de la edad media de los VO (casi 10 años) pero el mercado "está volviendo a la estabilidad", apuntan desde Lecitrailer.
 

  • "El objetivo es que el cliente salga con el vehículo listo para ir a cargar en el menor tiempo posible y se despreocupe de todas las cuestiones relacionadas con la puesta a punto"
También te puede interesar